Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,015 personas!

En “Chepe se Baña” como organización humanitaria, estamos ocupados en que a las Personas en Situación de Calle en especial a los Adultos Mayores y mujeres embarazadas, se les pueda acoger en campamentos u hospedajes preventivos, ya que son la población más expuesta al contagio y que ante los llamados al aislamiento social y a la cuarentena, no cuentan con ningún lugar en el cual poder protegerse.

Por esta razón, hacemos un llamado, para considerar que esta población, no sólo presenta su condición de extrema vulnerabilidad, sino también el riesgo de convertirse en vectores de contagio comunitario, por lo cual debe ser aislada y albergada a la mayor brevedad posible.

Instamos, a los responsables de atender no solo la salud y seguridad de estas personas, sino la salud y seguridad de los costarricenses, a proveer un lugar para albergar esta población, ya que el contagio del Covid-19 podría verse incrementado innecesariamente, para lo cual ofrecemos nuestra colaboración para ejecutar el establecimiento de este albergue-campamento, preventivo para adultos mayores y mujeres embarazadas en situación de calle.

No pedimos dinero, sino acompañamiento técnico y logístico del estado (IMAS; Ministerio de Salud, CNE, Municipalidad de San José), pues contamos con la solidaridad de la empresa privada, que como siempre ha respaldado las acciones del bienestar para los más necesitados, de nuestras organizaciones. Estamos prestos para atender los protocolos que nos soliciten, tanto del Ministerio de Salud, como de otras entidades gubernamentales, en todo lo relativo a planes de emergencia, manejo de desechos, equipos de bioseguridad, seguros, etc.

Se puede instalar este albergue en lugares que ya se han analizado, BN Arenas, Gimnasios, Estadios.

Sabemos que sólo apoyándonos, saldremos adelante en esta emergencia. Cuenten con nosotros en todo lo que se necesite, para solventar esta situación que les comunicamos.

Mauricio Villalobos, Presidente Fundación Promundo                                                Dr. Javier Vindas A,Dispositivo de Escucha

Chepe se Baña

Hoy Haydeé necesita tu ayuda

Haydeé Arguedas Franceschi necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la República de Costa Rica: Instalar Campamento preventivo p/adultos mayores y mujeres embarazadas habitantes de calle». Súmate a Haydeé y a las 5,014 personas que han firmado hoy.