Petición Cerrada

Apoyo a Harim Jehu, niño con PCI culpa de negligencia del ISSSTE

Esta petición conseguió 74 firmas

Mi nombre es Hugo Samuel Valderrabano. El 22 de Enero de 2014 vivía con una gran expectativa pues estaba a la espera de una experiencia que cambiaría definitivamente mi vida, sería padre por primera vez. Sin embargo, esa grata experiencia se tornó en una pesadilla por culpa de la mala práctica médica del ISSSTE. Los médicos me informaron que al momento de nacer mi niño presentó asfixia y sólo le daban unas cuantas horas de vida. Lo peor es que por culpa de dicha institución (como quedaría constatado posteriormente) la salud de mi hijo se agravó, no atendieron a mi esposa a tiempo, le dieron una sobredosis de oxcitocina y para colmo de males, estando en la UCIN conectado a un ventilador, el mal aseo de los instrumentos le provocó a mi niño una sepsis en la sangre que comprometió su vida. Después de un mes lo dieron de alta con el diagnostico de epilepsia y retraso psicomotríz, aunque sin el tratamiento adecuado. Desde ése instante mi prioridad ha sido darle a mi hijo los cuidados esenciales para su condición y procurar su calidad de vida. Lamentablemente no ha sido fácil para nosotros como padres ni para la familia en general. Por desgracia, cuando llevamos el caso a la instancia indicada para tratar el problema; después de dos años y medio de estar a la espera de la resolución, la CONAMED se decidió a apoyar al ISSSTE bajo el pretexto de que la "bibliografía médica" muestra que tales cosas pueden ocurrir producto del azar; aunque durante todo el análisis manifiestan miles de inconsistencias en la práctica médica y evidencian que el ISSSTE carece de orden en sus procesos internos administrativos, así mismo, indican varias causales posibles al daño que sufrió mi menor derivadas de una mala práctica médica.

Puesto que la resolución se nos notificó de manera tardía no pude proceder en el juicio de amparo.

Actualmente mi niño requiere tratamientos más costosos y atenciones que deficientemente el ISSSTE solventa. En mi trabajo actual ya no cotizo ante dicha institución y considero completamente injusto que si el instituto es culpable de ello no resarza el daño tanto médica como económicamente. Por lo tanto MI PETICIÓN ES: QUE EL EJECUTIVO FEDERAL, EN SU CALIDAD DE MÁXIMA AUTORIDAD POLÍTICA, SOCIAL E INSTITUCIONAL; O EN SU DEFECTO, LA INSTANCIA PÚBLICA U ONG CORRESPONDIENTE, MEDIE ANTE LA SITUACIÓN Y A FAVOR DEL BENEFICIO EN SALUD Y CALIDAD DE VIDA DE MI MENOR HIJO A FIN DE QUE CUENTE CON LOS RECURSOS (TRATAMIENTO MÉDICO, INSUMOS BÁSICOS PARA GARANTIZAR SU CALIDAD DE VIDA, TERAPIAS FÍSICAS Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS)

Apelo al buen corazón y la bondad que existe en cada uno de los seres humanos que tengan a bien leer esta humilde petición y espero que podamos lograr un bien, no sólo para mi hijo, sino para todas aquellas personas que están ante problemas similares y no cuentan con la solvencia necesaria.

Hoy: Hugo cuenta con tu ayuda

Hugo Valderrabano necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la República: Apoyo a Harim Jehu, niño con PCI culpa de negligencia del ISSSTE». Súmate a Hugo y 73 persona que han firmado hoy.