Dirigida a Gobierno de la Región de Murcia y 1 otro/a

ENSEÑANZA PUBLICA DE CALIDAD.

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 25.000.

La Consejería de Educación y el gobierno regional de Murcia están pensando pagar a los centros de enseñanza privados para que oferten las enseñanzas de bachillerato y formación profesional.

Si alguien desea ver los ingresos que reciben los centros privados de la Consejería de Educación (solo por el uso de sus instalaciones, sin tener en cuenta los sueldos de los profesores) lo puede consultar en el portal de la transparencia de la Carm http://transparencia. carm.es/subvenciones- ensenanza-concertada.

Las principales consecuencias serían convertir algunos centros públicos en centros marginales de carácter asistencial para aquellos alumnos que no puedan realizar sus estudios en los centros privados pagados por fondos públicos, la pérdida de profesorado y de calidad de la enseñanza pública, además de las consecuencias económicas para las familias que quisieran matricular a sus hijos en los centros de enseñanza privada.

En el artículo de Diego Sánchez Aguilar http://www.eldiario. es/murcia/murcia_y_aparte/ orden-concertar-bachilleratos- ciclos-formativos_6_612148784. html se explica detalladamente las consecuencias si se lleva a cabo la decisión de pagar a los centros privados por impartir las enseñanzas de bachillerato y formación profesional.

Es por todo lo anterior que pido que firmes esta petición para que la consejería de educación y en definitiva el gobierno regional retire la propuesta de pagar con fondos públicos a los centros privados en dichas enseñanzas, y se debata y discuta en la Asamblea Regional de Murcia, representante de todos los murcianos, dicha medida.

Gracias, un saludo.

Maximino Perea Riquelme

Profesor IES Infante Don Juan Manuel.

Esta petición será entregada a:

Maximino Perea ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 18.735 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Juan Francisco cuenta con tu ayuda

Juan Francisco Martínez Saura necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Región de Murcia: ENSEÑANZA PUBLICA DE CALIDAD.». Únete a Juan Francisco y 18.734 personas que ya han firmado.