Costanera de Formosa sin censura.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Estamos viviendo momentos de violencia en todos los aspectos y varios de esos casos provienen de las personas que nos representan. Esta situación nos deja a los ciudadanos formoseños desprotegidos y vulnerables ante cualquier tipo de avasallamiento.

En pleno siglo XXI, Formosa representa a nivel nacional, la cuna del autoritarismo abusivo e inescrupuloso, donde es posible cercenar la libre expresión. Han tomado estado público varios hechos de censura desde hace tiempo. Paradójicamente, las censuras se han ido acrecentando desde la vuelta de la democracia.

Los hechos más llamativos se dan en la Costanera "Vuelta Fermoza", donde tener un juguete, escuchar música, patinar, remontar un barrilete, sacar una foto, caminar, tocar la guitarra y vender chipa o diarios podrían ser tomados como hechos punibles y alcanzados por una Contravención Municipal.

Pensamos que ya es tiempo de que vivamos en paz y libertad en nuestra propia provincia, disfrutando en familia sin que nadie nos aborde y nos prohíba divertirnos sanamente cuando no perjudicamos nada ni a nadie. Que los organismos oficiales nos prohíban hacer cosas tan básicas como jugar, ya es una cuestión que excede el absurdo.

Hacer respetar nuestros derechos es primordial si queremos una sociedad sana, en el presente y en el futuro, entendiendo que el Estado somos todos y lo construimos para vivir plenamente. Pedimos al gobierno provincial que ya no nos tenga presos ni nos tomen como permanentes infractores compulsivos cuando todo lo que buscamos es ser felices de la forma mas simple: riendo. 

Si nos quitan la libertad, no nos garantizan la justicia y no se cumplen los parámetros de igualdad, no es posible la paz social, ni progresar o avanzar como sociedad civilizada.



Hoy: Angelina Soledad cuenta con tu ayuda

Angelina Soledad Rigonatto necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Provincia de Formosa: Costanera Vuelta Fermoza sin censura». Únete a Angelina Soledad y 15 personas que ya han firmado.