Rechazo al miserable aumento propuesto por el Gobierno de Córdoba.

Rechazo al miserable aumento propuesto por el Gobierno de Córdoba.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Docentes Cordobeses lanzó esta petición dirigida a Gobierno de la Provincia de Córdoba y

*Las escuelas públicas bajo la línea de la pobreza*

La comunidad educativa se encuentra en alerta. El estado de emergencia sanitaria, social y laboral en el que nos encontramos es preocupante. No es cierto que las clases comenzaron con normalidad. Los edificios no están en condiciones, ni lo estaban antes. Hay baños rotos, no hay agua segura en todos los casos, el presupuesto para la compra de kit sanitizantes no es suficiente. Por eso, docentes de nivel medio decimos basta.

A su vez, ya estando en marzo el gobierno hace una propuesta salariar irrisoria: 17% en tres cuotas a cobrarse la última con los haberes de agosto, es decir, recién en el mes de septiembre. La propuesta la hace tarde y en complicidad con una dirección sindical que nos entrega cada vez que puede. Monserrat no representa a la mayoría docente.

Llevamos más de cuatro años de pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, sin contar que el año pasado la pandemia agravó las condiciones de precarización laboral y trabajo no pago. La propuesta de bimodalidad empeora la situación porque tenemos que trabajar el doble y a raíz de los cambios de horarios forzados hay docentes que tienen que renunciar a horas o trabajos extras. Sin contar que desde el año pasado venimos pagando de nuestros bolsillos el costo de la virtualidad (compra o mantenimiento de celulares y computadoras, servicio de internet, datos, luz, etc.) Por esto también decimos basta.

Nuestros estudiantes se encuentran en condiciones críticas. Muchos necesitan de los comedores en donde todos los días reciben un plato de comida. Muchos necesitan salir de sus hogares porque allí sufren situaciones de violencia. Muchos ansían volver al espacio de sociabilización más importante de nuestras vidas: las escuelas. Comprendemos la necesidad de las familias, cuyas condiciones de vida también son difíciles, pero les decimos que no están las condiciones dadas para el regreso.

Es por eso que exigimos a la conducción de UEPC que se ponga al frente de un plan de lucha contundente. Debemos exigirle a Schiaretti condiciones dignas y eso significa: adecuación de los establecimientos, condiciones laborales optimas y recomposición salarial urgente en blanco. No queremos más sumas en negro que perjudican a jubilados. Convocamos a un paro total de la actividad virtual y concentrarnos en las escuelas y en el centro de la ciudad mostrando a la sociedad y medios de comunicación cuáles son nuestras demandas. Defendamos la educación pública.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!