Asfaltar el camino al Museo Rocsen

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Laura Bouchon
Laura Bouchon firmó esta petición

Pido que el gobierno de la provincia de Córdoba asfalte el camino al Museo Rocsen en la localidad de Nono.

El museo Rocsen es una fundación sin fines de lucro, que tiene por objetivo contribuir a la educación cultural y científica de la comunidad, haciendo hincapié en el acrecentamiento y divulgación del patrimonio tangible e intangible, de característica polifacética, a través del recupero, restauración, y conservación en el tiempo de obras, elementos de valor relacionados con la ciencia y/o arte y todo aquel objeto culturalmente importante para el desarrollo del conocimiento humano, y para que mediante su exhibición y comunicación a los visitantes se logre afianzar la identidad cultural como servicio a la comunidad.

El museo recibe de forma gratuita a más de 10000 alumnos cada año de todos lados y de todos los niveles de forma gratuita, contribuyendo a la educación.

Es uno de los puntos turísticos más importantes del pueblo de Nono y de la zona de Traslasierra, contribuyendo a su crecimiento.

Su característica de ser polifacético y contar actualmente (2020) en 3000 metros cuadrados más de 60000 piezas en exposición de todos lugares del mundo y de muchas épocas diferentes lo convierte en un lugar único para que las personas de diferentes gustos encuentren interés y conozcan cosas que sólo podrían ver del otro lado del mundo.

Su camino es de tierra, que a pesar de ser transitable el mismo dificulta mucho la llegada al museo, y también a balnearios cercanos, y a los vecinos del pueblito serrano de Los Algarrobos.

Cuando llueve el mismo se lava mucho y en algunos lugares se forma barro, el camino cada vez se erosiona más, lo que es perjudicial para el medio ambiente, y sus condiciones dificultan la llegada de los colectivos escolares.

Sí el camino fuese asfaltado contribuiría a que más escuelas puedan acceder cómodamente al museo y ayudaría a las personas que viven del turismo en la zona, contribuiría a la mejoras de servicios y la oferta.

Me interesa el cambio para atraer a más personas a que visiten la zona donde vivo que es hermosa para vacacionar y que las escuelas puedan llegar al museo que les aporta una forma única de aprender.