SACAR EL IMP. A LOS INGRESOS BRUTOS QUE DESALIENTAN LA COMPETITIVIDAD Y GENERAN INFLACIÓN

SACAR EL IMP. A LOS INGRESOS BRUTOS QUE DESALIENTAN LA COMPETITIVIDAD Y GENERAN INFLACIÓN

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Saul FERRERE lanzó esta petición dirigida a Gobierno de la Provincia de Buenos Aires . y

Creo firmemente que debe ser revisado , porque actualmente desalienta la competencia y el desarrollo comercial, afectando también no solo a la creación de nuevos empleos , sino que contribuye a la disminución de los que ya existen. Hoy debido a este impuesto es mejor facturar menos aplicando mayores márgenes de ganancia a los productos, afectando además inflacionariamente a la economía. Debido a la incidencia de este impuesto sobre las ganancias netas de una empresa o negocio familiar estos mismos Si se ven desalentadosPara competir reduciendo los precios de venta y además alienta la evasión impositiva y el no facturar las ventas, Afectando así por efecto colateral A la recaudación de todos los demás impuestos. El impuesto a los ingresos brutos es un impuesto no equitativo que perjudica a las empresas que tienen menores márgenes de rentabilidad. Aquí dejo un ejemplo :

CALCULO DE IMP. ING. BRUTOS:
VENTA $100.000 = $ 3.500 IMP. Ing. Brutos.
VENTA $ 100.000= $ 25.000 siendo la ganancia bruta(margen sobre costo) al 25%
$ 3.500/$25.000 = al 14% de las ganancias brutas. Considerando que el costo estructural del emprendimiento es de no menos de 60% de la ganancia bruta = 60% de $25.000= $10.000 ganancia limpia .
Esto significa que ingresos brutos $3.500 significa el 35% de las ganancias netas del negocio( $3.500/$10.000).
Resumen: en un negocio cuyas ganancias brutas son del 25% y las ganancias netas o "limpias" son de el 10% sobre la facturación bruta , el impuesto a los ingresos brutos significa el 35% de esas ganancias limpias. PARECE POCO EL 3,5% DE LA FACTURACIÓN BRUTA ESTA IMPUESTO , PERO NO LO ES!!!. A LA VISTA ESTA, QUE EN UN NEGOCIO QUE MARCA CON UN 25% DE GANANCIAS , SIGNIFICA UN 14% DE ESAS GANANCIAS y EL 35% DE LAS GANANCIAS NETAS O LIMPIAS; y que pasa cuando una empresa pone a la venta un producto al costo??? LA RESPUESTA ES QUE INGRESOS. BRUTOS SE LO COBRAN IGUAL AUNQUE NO HAYA TENIDO NINGUNA GANANCIA.
Además no es equitativo , ya que empresas que marcan con un 200% sobre costo , no les pesa tanto este impuesto cómo a las que marcan con un 20% sobre costo , ej las de productos perecederos como carnes o lácteos. 

LOS EMPRENDIMIENTOS QUE TIENEN GANANCIAS SUPERIORES AL 25 % SOBRE LO QUE FACTURAN ( ejemplo frescos perecederos) SE VEN TREMENDAMENTE MÁS AFECTADOS QUE LOS QUE TIENEN MÁRGENES SUPERIORES AL 50% SOBRE SU FACTURACION .

Por tales motivos y otros más que sería muy extenso para explicar en esta petición , el impuesto a los ingresos brutos debería ser abolido y quitado por ser arbitrario, injusto , no equitativo, DESALENTADOR de la competencia , la inversión, la producción, la generación de empleo, y el cuentapropismo ; y alentador de la evasión fiscal, la falta de competencia , de la no inversión , del trabajo en negro, la desocupación, de la ilegalidad , y la baja recaudación impositiva.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!