LOS MOTOCICLISTAS ESTÁN EN PELIGRO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Si sos motociclista o tenés un amigo/ o  familiar que lo sea, tenés que saber que sus vidas corren peligro.

La vida de miles de motociclistas está en riesgo más que nunca desde el 12 de Julio de 2019 fecha en la que el Gobierno bonaerense promulgó la modificación del Art 48 y otros  de la Ley 13.927 , que obliga a todo motociclista a circular con un chaleco y casco con el número de patente a la vista, poniendo en práctica un absurdo método que se sabe cabalmente que NO SIRVIÓ en ningún lugar del mundo.

¿Alguien vio algún delincuente que robe o asesine llevando el número de su DNI impreso en la espalda?

¿Alguien en su sano juicio puede pensar que un ladrón o asesino saldrá con su propia moto y chaleco numerado a cometer un delito para que puedan identificarlo en segundos?

Obviamente no!

La propuesta podría calificarse meramente de ridícula y proveniente de políticos incapaces que no están a la altura de sus funciones, si no fuese porque PONE EN RIESGO LA VIDA DE MILES DE MOTOCICLISTAS.

RIESGO 1: Los motociclistas honestos (es decir el 99,99%) serán robados y/o asesinados por los delincuentes que se quedarán con los vehículos, chalecos y cascos de las víctimas para salir a delinquir.

RIESGO 2: Si al momento del delito alguna cámara de seguridad o de algún testigo identifica el número de patente en el chaleco, que en realidad corresponde a una víctima de robo previo, ésta será acusada, detenida, procesada y deberá demostrar que no cometió el delito del que se lo acusa recurriendo a un abogado, con los gastos y complicaciones infinitas que pueden derivar de un hecho semejante.

Con esta modificación de la Ley, el gobierno de la Pcia de Buenos Aires condena a miles de ciudadanos honestos, que trabajan con sus motos para mantener a sus familias o que simplemente  se trasladan en ellas, a ser posibles víctimas de robo, hechos que muchas veces terminan en homicidios.

Es ante esta situación de PELIGRO en la que nos pone el Gobierno Bonaerense, que necesitamos reunir MILES DE FIRMAS  con el objetivo de lograr que se dé marcha atrás en forma inmediata con esta inservible y peligrosa reglamentación.