Salvemos el Parador Aristón, única obra del Bauhaus en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Polly Seidler
Polly Seidler firmó esta petición

¿Sabías que cerca de Mar del Plata hay una increíble obra arquitectónica, la única de la escuela Bauhaus en Argentina? Es el Parador Ariston, construido en 1947, que lamentablemente hoy se encuentra abandonado. Como arquitecto, creo que esto es una pena, por lo que estoy luchando para que el Congreso de la Nación lo declare Monumento Histórico y se trabaje en su preservación. Necesito su apoyo firmando esta petición para rescatar el Aristón del olvido actual.

Este parador se encuentra en la Playa Serena y fue obra del arquitecto Marcel Breuer (Profesor de la Bauhaus), en conjunto con los arquitectos argentinos Eduardo Catalano y Carlos Coire ambos con una trascendente carrera docente y profesional en la Argentina y los EEUU. Es una obra magnífica por su sencillez e importancia arquitectónica que hoy, por falta de cuidados, se ha transformado en una ruina, moderna, pero ruina al fin.

Los edificios se construyen también con las historias que en ellos suceden, dejarlos abandonados y al borde de su desaparición provoca la desaparición de nuestras propias historias. No debemos dejar que suceda.

Este fue el lugar donde los vecinos se juntaban a celebrar sus reuniones familiares, fiestas y encuentros. Y también la única obra de la escuela Bauhaus en Argentina, construida a pedido de la Universidad de Buenos Aires.

Necesitamos juntar firmas para que sea declarada su protección como Monumento Histórico. Ya logramos que el Senado de la Nación aprobara el proyecto de Ley S-3509/17 en octubre, ahora le toca a la Cámara de Diputados hacerlo.

Les pido que firmen y compartan esta petición para que los Diputados aprueben el proyecto de Ley que declara al Parador Aristón un Monumento Histórico.

Gracias por firmar.