Apoyemos la difusión nacional del Día del Padre Argentino el 24 de agosto de cada año

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Desde la Asociación Cultural Sanmartiniana "Mi Tebaida", ubicada en el departamento San Martín, Mendoza; apoyamos la moción presentada por Julio Cobos de extender por todo el país la celebración del Día del Padre cada 24 de agosto.
Esta iniciativa se explica por el nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada -única hija del General José de San Martín- el 24 de agosto de 1816 en Mendoza -por aquel entonces parte integrante de las Provincias del Río de la Plata-.

La misma se justifica por ser José Francisco de San Martín y Matorras el máximo prócer de los argentinos -quienes le debemos su gran legado de libertad y honesta administración y gestión de gobierno-. Por ello, consideramos esta propuesta como un homenaje más hacia su persona, un tributo honorífico que merece a modo de agradecimiento por sus servicios a la Patria que con tanto esfuerzo emancipó.

No sólo esgrimimos fundamentos históricos, también de tipo socioculturales. Es menester defender fechas que estén auténticamente relacionadas con nuestro país, de manera que defendamos nuestra identidad como argentinos. La conmemoración del Día del Padre que se celebra desde hace décadas en el país es, según nuestra perspectiva, una imposición foránea que nada tiene que ver con Argentina ya que no se festeja teniendo presente a un personaje ilustre de nuestro pasado.

Ante los argumentos expresados por el gremio de comerciantes que sólo ven peligrar sus intereses económicos en caso de que esta iniciativa se haga extensiva a todo el país, respondemos que la propuesta no es pensada para perjudicar a nadie sino con la loable finalidad de hacer de la celebración del Día del Padre un evento pensado por y para los argentinos. A fin de cuentas, su verdadero significado radica en ser un momento grato de alegrías compartidas entre padres e hijos en un cálido ambiente familiar y/o de amigos.

Debe quedar en claro que no nos anima el perjuicio de ningún sector sino el de homenajear al Padre de la Patria en la fecha más importante de su vida.

Los miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Mi Tebaida" tienen el agrado de saludarlos a todos y cada uno de los lectores de este pedido y agradecen la posibilidad de su difusión para que más argentinos, luego de una ardua toma de conciencia, se sumen.

 



Hoy: Asociación Cultural Sanmartiniana "Mi Tebaida" cuenta con tu ayuda

Asociación Cultural Sanmartiniana "Mi Tebaida" necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Nación Argentina y Gobiernos Provinciales: Apoyemos la difusión nacional del Día del Padre Argentino el 24 de agosto de cada año». Unite a Asociación Cultural Sanmartiniana "Mi Tebaida" y 84 personas que firmaron hoy.