NO AL CIERRE DE LA UNICA ESCUELA EN EL CONTINENTE BLANCO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


¡Hola! La Escuela de Base Antártica Esperanza es la única del mundo en el Continente Antártico, en esta Base Argentina van familias de manera ininterrumpida a vivir desde el año 1978. Entre otras cosas gracias a existir la escuela han nacido los primeros seres humanos en la Antártida y son Argentinos/as.

Esta fue la única escuela en la que se dictaron clases presenciales durante todo el año 2020 en el país. Pero lamentablemente un Gobierno Provincial y el Ministerio de Defensa quieren cerrar la Escuela el próximo año, la supuesta razón, es que por el COVID-19 no enviarán nuevas familias. Otras versiones dicen que el problema es presupuestario. Ninguna razón es válida para poner en riesgo lo logrado por más de 40 años de esfuerzos argentinos. 

Por eso creamos esta petición, para que todos los niños que vayan a la Antartida puedan estudiar. Le pedimos al Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, y al Ministro de Defensa, Agustin Rossi, que nos escuche y no ponga en riesgo la continuidad de la escuela y que se garantice la presencia de familias y niños en la Campaña Antártica 2021, ya que se vería peligrar el futuro de la soberanía argentina en este Continente con esta decisión.

¡Muchas gracias!