POR UNA RENTA BÁSICA DIGNA YA!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El gobierno de la Junta de Andalucía no aplica el art. 23.2 del estatuto de autonomía de Andalucía

"Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones
de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con
arreglo a lo dispuesto en la ley."

Andalucía es la segunda región mas deprimida de la UE.

.Andalucía es la primera comunidad autónoma con el índice más alto de pobreza, siendo un 43,2% de andaluces los que viven bajo esta situación, lo que equivale a 3.620.684 personas,

El 78% de la población tiene problemas económicos para llegar a final de mes.

24,9% de la población se encuentra en hogares con baja intensidad de empleo; el 55,1% de los andaluces no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos; el 13,3 ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda; y el 12,2 % no puede permitirse mantener su casa a una temperatura adecuada.

En el caso de la población infantil andaluza, se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social el 48,1% de la población menor de 18 años

El 9,8% de menores de 18 años vive en hogares con carencia material severa.

Todos estos datos suponen una repercusión importante en la vida de muchos andaluces, ya que sus sentimientos, su salud física y mental, y la igualdad de oportunidades para acceder a la cultura, el ocio o el deporte condicionan el presente y el futuro de todas las personas.

Hay muchos diagnósticos de salud mental en niños menores de 15 años, mientras que "muchos mayores soportan la carga de sus hijos y familias con pensiones que en muchos casos no llegan a los 400 euros.

(Datos del informe de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) del año 2016)

No consideramos que lo que el gobierno de la Junta de Andalucía considera como una renta mínima de inserción, conocido popularmente como salario social, responda eficientemente a la situación de emergencia social en la que se haya inmersa la comunidad andaluza.

Exigimos que se cumpla la 1ª Carta Social Europea que establece que ninguna prestación o pensión pueda estar por debajo del umbral de la pobreza establecido en 674 euros mensuales.

Si se han destinado más de 60.000 millones de euros a rescatar a los bancos es IMPRESCINDIBLE Y URGENTE RESCATAR A LAS PERSONAS.

Hoy: RENTA BÁSICA DIGNA YA !! cuenta con tu ayuda

RENTA BÁSICA DIGNA YA !! necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Junta de Andaluc: POR UNA RENTA BÁSICA DIGNA YA!!». Únete a RENTA BÁSICA DIGNA YA !! y 852 personas que ya han firmado.