No al requisito lingüístico para poder ser docentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Estudié Magisterio y no puedo trabajar en mi Comunidad Autónoma.
Mi situación, es la de muchos alicantinos; muchos de nosotros crecimos en lugares de la provincia de Alicante, en los cuales no se habla nada de valenciano, nuestras ciudades son castellano hablantes. Ahora bien, si queremos tener la opción de presentarnos a la oposición para poder trabajar como docentes, nos exigen un nivel C1 de valenciano y, además, una capacitación del valenciano (que son 480 euros y de 3 a 5 meses que dura este curso obligatorio). ¿ Por qué me tienen que imponer el valenciano como requisito para poder ser maestra en mi Comunidad Autónoma?
En los colegios de nuestra Comunidad Autónoma no todos tienen línea en valenciano, por tanto sus maestros imparten  todas sus asignaturas en castellano, a excepción de la asignatura de valenciano que imparte un maestro específico.         Entendería que mis opciones como docente se restringieran solamente a los centros educativos en los que haya únicamente línea en castellano, pero no que me impongan el requisito lingüístisco; ¿por qué? ¿a caso los valenciano hablantes tienen que realizar una prueba de nivel C1 de castellano y en caso de no pasarla no poder ejercer cómo maestros?
No discriminen a los que tenemos el castellano como lengua materna, alejándonos de nuestras familias y amigos, al vernos obligados a huir a otras Comunidades Autónomas que no nos exigen el requisito lingüístico. Las lenguas cooficiales deberían enriquecer y ayudar a convivir, no discriminar y dividir.

Hoy: coral cuenta con tu ayuda

coral basco necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: No al requisito lingüístico para poder ser docentes». Únete a coral y 166 personas que ya han firmado.