Petición Cerrada

Educación Física de Calidad para todos los niños en México

Esta petición conseguió 41 firmas

De acuerdo a UNESCO en su Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte "El deporte es un derecho fundamental para todos y el gobierno de cada país debe de garantizar que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a la Educación Física y el Deporte". Lamentablemente en México, actualmente no existe algún precepto constitucional expreso que reconozca la cultura física y el deporte como una garantía constitucional o que establezca la obligación por parte del estado de fomentar su práctica y desarrollo como parte fundamental en el proceso educativo y como herramienta a todas la problemáticas sociales y de salud que en la actualidad sufren millones de mexicanos. Para nuestra juventud en México el acceso a un programa de calidad deportivo, educación física o activación física es alcanzable solamente para las élites sociales, dejando excluidos al más del 85% de nuestros niños y jóvenes. La Educación Física es un tema tan amplio y complejo que involucra a los factores más importantes para el Desarrollo de un País: Salud, Educación, Desarrollo Social, Defensa, Prevención, Economía, entre otros.

Necesitamos establecer iniciativas dirigidas a recrear un Sistema de Educación Física de Calidad. Esta poderosa herramienta llamada Activación Física y Deporte que contiene todos los elementos que los niños y jóvenes necesitan para desarrollarse sanamente en este mundo cambiante. Necesitamos preparar jóvenes que aspiren a una mejor manera de vivir, que tengan vidas más productivas, sanas y responsables. La Actividad Física debe ser una inversión en la competitividad y en la maximización del potencial humano. Es necesario que Sociedad, Gobierno e Instituciones Privadas en México establezcan un diálogo, establezcan propuestas y planes de acción. Darle la importancia que se merece a desarrollar un sistema de Educación Física de Calidad, un sistema que sea incluyente para todos los niños y jóvenes en México. Un sistema que comparta una visión y  objetivos en común. Un sistema que comparta la visión en donde todos los niños tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades sin importar su talento, condición económica o condición física. Es urgente nuestra juventud nos lo está exigiendo.

Firma tu petición de que el Gobierno reconozca la cultura física y el deporte como una garantía constitucional o que establezca la obligación por parte del Estado de fomentar su práctica y desarrollo, como parte fundamental en el proceso educativo e importante factor en la prevención del delito, estableciendolo como una estrategia de Desarrollo Social , Económico y de Salud.

Hoy: Proyecto Jóvenes Activos A.C. cuenta con tu ayuda

Proyecto Jóvenes Activos A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la ciudad de San Luis Potosí: Educación Física de Calidad para todos los niños en México». Súmate a Proyecto Jóvenes Activos A.C. y 40 persona que han firmado hoy.