Requerimos una estrategia eficiente para erradicar el feminicidio en México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En cualquier momento te puede ocurrir a ti o alguna niña o mujer de tu familia...

En México se cometen al día 7.5 feminicidios, en promedio, alertó la división Mujeres de la Organización Naciones Unidades (ONU Mujeres), al presentar su informe “La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016”.Dicho estudio hizo un análisis pormenorizado de la incidencia de feminicidios, en el que apuntó que en los últimos 32 años hubo en el país un total de 52 mil 210 muertes de mujeres por homicidio.Una tercera parte de esos casos, 15 mil 535, ocurrieron en los últimos seis años. La cifra más baja fue en 2007, con mil 89 casos, y la más alta ocurrió en 2012, con 2 mil 769 muertes de mujeres por homicidio*.

Ya no es posible vivir con la impotencia de ver a diario noticias sobre asesinatos y desapariciones de mujeres, ¡esto tiene que parar ya!, es urgente que se frene esta ola de feminicidios, firma la petición y colabora para promover una vida digna de la mujer mexicana.

* Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ocurren-en-mexico-7-5-feminicidios-al-dia-revela-onu-mujeres