NO CAMBIAR EL NOMBRE a la Alameda de Santa María la Ribera

0 have signed. Let’s get to 200!

Con un proceso opaco, casi excluyente de la participación ciudadana de  colonos que vivimos en la colonia Santa Maria la Ribera, el portal de noticias Proceso  asegura que la Alameda de Santa Maria la Ribera cambiará su nombre por las siguientes razones (Aquí comparto el Link)

La Alameda de Santa Maria la Ribera llevará el nombre de Miguel León-Portilla

El historiador Miguel León-Portilla, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado 11 de enero por problemas respiratorios, cumplirá 93 años este 22 de febrero, por lo cual la Alameda de Santa María la Ribera portará su nombre.

No dudo que sea un excelente académico de la UNAM y que haya hecho excelentes aportes sobre la Historia Prehispánica y nuestros orígenes sobre la mexicanidad, pero si alguien debería llevar ese nombre es principalmente su creador el Ing. José Ramón Ibarrola y si no entonces el Historiador Arturo Azuela que narra en su libro "La Casa de las mil vírgenes" que describe la colonia y la alameda de Santa María la Ribera es también académico de la UNAM y vecino de la colonia vivió aquí con su familia con su padre el novelista de la revolución mexicana Mariano Azuela.