No a la privatización del parque La Mexicana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En el parque La Mexicana en Santa Fe el Gobierno de la Ciudad de México autorizó un Sistema de Actuación por Cooperación, mediante el cual entregó el 30% de la superficie del terreno a las empresas Danhos y grupo Copri, autorizando la construccion de 1700 departamentos en la zona; a cambio de ello las empresas habrían de llevar a cabo la recuperación del parque.

Las empresas participantes (desarrolladores inmobiliarios) ejecutaron ellos los trabajos de rehabilitación, obras que valuaron en cerca de 4 mil millones de pesos, pidiendo un pago por parte de la Ciudad de 2 mil millones de pesos, cuando evidentemente las obras no corresponden a ese monto.

Asimismo entregaron mediante una concesión la administración del parque a la Asociación de Colonos de Santa Fe, actualmente el parque ha sido objeto de una privatización.

Solicitamos la revisión del Sistema de Actuación por Cooperación, del avalúo de las obras del parque, y la revisión de la concesión; la suspensión de las obras y en su caso la declaratoria de la nulidad de esos convenios leoninos que dañan el patrimonio de la Ciudad.