Petición Cerrada

Esta petición conseguió 499 firmas

La intención es comunicar el agravio y despojo que vivimos como vecinos de una absurda construcción de la ampliación del Centro Comercial Galerías Insurgentes; Liverpool; Inmobiliaria Floreal S.A. de C.V. que se está realizando en el predio de Oso No. 51 en el Barrio Actipan de la Colonia del Valle, en la delegación Benito Juárez, CP 03230. Se nos ha informado que consistirá de 4 sótanos de estacionamiento, calculamos para 2500 cajones, 9 cines y la expansión de las franquicias de las empresas. Se nos ha avisado con fe de hechos, que la empresa Floreal S.A. de C.V. tiene el permiso para usar nuestro suelo y subsuelo de las edificaciones aledañas en las cuales vivimos junto a la expansión del centro comercial, para un sistema que denominan anclas y lo cual nos parece desmedido en tanto una obra que tiene objetivos exclusivamente comerciales, privados, no públicos, tiene por objeto afectar nuestro suelo y subsuelo para sus edificaciones.

Aunado a este hecho se realizará un ecocidio de casi 70 árboles en el predio mencionado, entre los que conocemos existen 57 especies distintas, encontrando ahí 14 fresnos vivos y sanos, más aparte cedros en iguales condiciones y especies propias de la Cuenca del Valle de México, tepozanes, hule, yucas, encinos, casuarinas, sauces, y otros que se han adaptado al medio ambiente y nos son de gran utilidad con un siglo de antigüedad, van a desaparecer irremediablemente del entorno de la Ciudad de México. En contrapartida nos imponen pantallas gigantes de televisión ya teniendo cerca de 50 salas de cine a menos de 20 minutos caminando y alrededor de un kilómetro a la redonda de cine Plaza Universidad, Patio Universidad, WTC, cines en Félix Cuevas. Además de 2500 coches que a diario van a invadir más la zona, esto en un perímetro de menos de media hectárea. No aprobamos las obras de Actipan Valle, ni la tala de árboles como la ya sufrida en el triste célebre deprimido de Insurgentes Mixcoac.

La Secretaría de Desarrollo del Medio Ambiente, SEDEMA acepta un precio, que no valor, de $ 447.000.00 por el ecocidio de acuerdo a la Ley que impera. Información dada por el titular de la Dirección General de de Regulación Ambiental, el Ing. Ruben Lazos, el día 18 de agosto del corriente, lo cual significa una burla. Esto es un agravio a la Ciudad y un despojo a la ciudadanía.

La Colonia Actipan hasta antes de del 2014 y previo a los permisos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la SEDEMA, es considerada zona habitacional.  A partir de ese año, los "desarrolladores" lograron establecer un polígono de actuación, modificando el uso de suelo, en detrimento de los vecinos y de la Ciudad en su conjunto.

De acuerdo a lo anterior exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, en particular al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tengan interés por la sustentabilidad urbana, sobre todo en una zona ya saturada por centros comerciales y por la afluencia de automotores.

Agradecemos la atención y distribución de estas demandas esperando se logre modificar políticas erróneas en materia de desarrollo urbano e impacto ambiental ya que lo único que es de esperar es una catástrofe por la ausencia de servicios. Esperamos no tenernos que enfrentar a un desastre como el sufrido en los sismos de 1985.

Hoy Vanessa necesita tu ayuda

Vanessa Buzo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de México: No a la expansión de Galerías Insurgentes; Liverpool. Demanda al Gobierno de la Ciudad de México de modificar sus planes de impacto urbano y ambiental en una zona hiper saturada de centros comerciales y grandes edificaciones.». Súmate a Vanessa y a las 498 personas que han firmado hoy.