Los niños deben ser niños.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Aproximadamente 2.5 millones de niños mexicanos de entre cinco y 17 años de edad, deben trabajar diariamente en recolección de cultivos, ventas ambulantes, fabricación de productos o incluso pequeños negocios familiares para apoyar en el sustento familiar. Debido al número de integrantes promedio en el núcleo familiar mexicano, los hijos generan un ingreso fundamental para poder cubrir las necesidades básicas de la familia, responsabilidad que, hasta cierto punto, los limita a ser niños y comportarse como tal, sin mencionar los riesgos a la salud y la reducción al desarrollo físico e intelectual que esto implica.

40% de los niños mexicanos que trabajan no reciben remuneración a cambio, debido a que trabajan, como fue anteriormente mencionado, en cuestiones propias de la familia o debido a que realizan el trabajo que debería ser hecho por sus padres. Finalmente, uno de cada tres niños o jóvenes, cobra menos del salario mínimo, lo que refleja las malas condiciones, la falta de derechos y la inexistencia de regulaciones dentro del ámbito laboral en México.

Buscamos informar y al mismo tiempo generar conciencia en las personas para impulsar a que el gobierno y las empresas desarrollen condiciones laborales adecuadas para que los niños y jóvenes mexicanos puedan obtener ingresos suficientes, para que puedan continuar disfrutando de su niñez y no arrebatarles su desarrollo físico e intelectual. Consideramos que, si al niño se le apoya con una educación integral, éste será capaz de desarrollarse a un nivel superior al que, debido al trabajo infantil y la falta de oportunidades del mismo, se ve obligado a enfrentar.

¿Te unes a la causa? ¡Apóyanos con tu firma!

Hoy: Ruth cuenta con tu ayuda

Ruth Elias necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de México: Los niños deben ser niños.». Súmate a Ruth y 13 persona que han firmado hoy.