Inversión del gobierno mexicano para instalación de árboles BioUrban en el país

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

La contaminación en México ha llegado a niveles alarmantes. No sólo en CDMX, sino que en varios estados del país, aunado con los diversos incendios registrados en la república.

El plan de contingencia no será suficiente para detener estos cambios climáticos, porque también debemos de lograr revertirlo si queremos una mejor calidad de vida. Entre muchas de las acciones que se pueden tomar con el tiempo programado que tenemos antes de que no haya marcha atrás, hay algunas que ya son soluciones reales que no estamos implementando en la actualidad. Una de ellas es el purificador de aire BioUrban 2.0 localizado en la ciudad de Puebla (hasta ahora el único registrado en el país), el cual fue desarrollado por Biomitech, y es capaz de purificar el aire como lo harían 400 árboles aproximadamente.

Lo paradójico de este asunto es que países como Inglaterra, Francia o Turquía buscan adquirir esta tecnología mientras que en México ha pasado desapercibida, tal como lo indican algunas notas:

Caracol

La opinión

Hay que considerar que es realmente necesario ya que incluso hay un proyecto de refinería por parte del gobierno que no utilizará energías limpias, por lo que sería contraproducente con los índices de contaminación obtenidos actualmente; y habría que utilizar BioUrban para niveles de industria.

La petición de todos radica en invertir directamente en la instalación de estos dispositivos a lo largo del país para poder reducir los niveles de contaminación de diversos estados.