0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Ciudad de México a 28 de mayo de 2018

Dr. Otto Granados Roldán. Secretario de Educación Pública.

Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez. Subsecretario de Educación Superior.

Dr. Mario Chávez Campos. Director General de Educación Superior para Profesionales de    la Educación.

Dra. María Luisa Gordillo Díaz. Directora General de Educación Normal y Actualización del Magisterio.

Comunidad Académica de las Escuelas Normales.

Estimados compañeros docentes y autoridades de las Escuelas Normales del país, por este medio los que suscribimos,  docentes de la comunidad académica de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros queremos informar a ustedes nuestra inconformidad y contundente rechazo al documento de fecha 21 de mayo de 2018, emitido y enviado, a las autoridades competentes  por la Comisión de Ajustes al Plan 2012 de esta Institución, el cual se difundió con el título de “Posicionamiento BENM” y expresa una serie de argumentos con la intención de solicitar el “aplazamiento de la implementación del nuevo Plan de Estudios para la Educación Normal”.

Cabe destacar que cuando se conformó dicha Comisión se acordó que su tarea prioritaria era dar seguimiento a los avances que se tuvieran con respecto al nuevo Plan de Estudios para la Educación Normal, que se encargaría de revisar los documentos necesarios para tener la información más precisa y confiable, que se entrevistarían con las autoridades correspondientes para comentar nuestra participación y que trabajarían de manera imparcial tratando de conjuntar las opiniones, comentarios y sugerencias de toda la comunidad académica de la BENM; nada de esto ha sucedido.

Lamentablemente, y a pesar de nuestra participación en los trabajos organizados por la Comisión, algunos compañeros docentes hemos sido ignorados, excluidos e incluso agredidos, por lo tanto, los que suscribimos el presente queremos dejar en claro que de ninguna manera aceptamos la generalización que se hace con respecto a que somos toda la comunidad académica de la BENM quienes realizamos dicho “posicionamiento”; la Comisión de Ajustes al Plan 2012, quien elabora dicho documento ha sido totalmente parcial; la información que acompaña al discurso no está bien sustentada, no se han hecho las indagaciones pertinentes y no es confiable; hay diversos colegios de distintos espacios curriculares que no hemos sido considerados y realmente hemos sido excluidos.

Debido a la situación suscitada al interior de nuestra Casa de Estudios, nos deslindamos de cualquier documento emitido y difundido por los firmantes del “posicionamiento” señalado y queremos aprovechar la oportunidad para solicitar a los participantes en el diseño de los ajustes al Plan 2012, directores de Escuelas Normales hermanas, ese diálogo entre las comunidades normalistas con el fin de conocer más profundamente y dar impulso a la Estrategia Colectiva de Transformación de las Escuelas Normales.

ATENTAMENTE

DOCENTES DE LA BENEMÉRITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS

Hoy: SARA cuenta con tu ayuda

SARA VARGAS necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de México: DOCENTES DE LA BENM NOS DESLINDAMOS DEL POSICIONAMIENTO NO CONSENSUADO QUE SE EMITIÓ». Súmate a SARA y 176 persona que han firmado hoy.