Crear conciencia sobre la discapacidad en el metro de la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las personas con discapacidad existen en un numero alarmante en México, es importante generar una cultura incluyente ya que no existe en su totalidad y aun se pueden observar carencias, se deben de buscar soluciones para brindarle a este sector de la población con una mejor calidad de vida, por eso propongo empezar en el lugar donde resido que es la Ciudad de México y empezando por un lugar donde viajan los millones de ciudadanos de esta parte de México, me refiero al metro de la CDMX,  es un buen lugar para empezar a generar conciencia sobre la discapacidad que existe en nuestro país y brindarle a los ciudadanos más información a los ciudadanos sobre este tema para que se empieza a generar una sociedad incluyente, y también aunado a esto se deje de usar asientos reservados para personas con discapacidad, ya que esto en lo único que ayuda es a excluir a estas personas ya que de por si por la discapacidad que sufren tienen mayores dificultades dentro de la sociedad para realizar sus actividades de la vida cotidiana

Actualmente en México existe mucha personas con discapacidad que se traslada en transporte público como el metro, en muchas ocasiones son excluidas por la sociedad, es importante implementar la inclusión desde casa, y se tienen que hacer campañas por parte del gobierno con la publicidad para generar conciencia y brindar información para que la comunidad que usa el metro, este informado y que no hagan uso de los asientos reservados ya que en ocasiones por no entrar en conflicto, muchas personas que en realidad lo ocupan no reclaman su derecho de usar este beneficio, entonces es importante generar conciencia por parte del gobierno informando con campañas y también nosotros como ciudadanos ya que, si ayudamos a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad podemos apoyarlos en mucho, aumentándoles el autoestimas, que se sientan independientes, brindándoles el acceso con facilidad, y estoy seguro que como mexicanos lo podre lograr ya que he visto en el metro la unión que puede llegar  a existir cuando se requiere. Esto sobre todo les ayudara a tener una mejor calidad de vida a las personas y les ayudara a valerse por sí solas, y a generar esta cultura de inclusión con los pequeños ya que existe mucha población con discapacidad.

Es importante incluir a esta población, como licenciado en fisioterapia observo estas dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad, también la infraestructura no es del todo adecuada en la mayor parte de las líneas del metro para las personas con discapacidad por eso es importante hacerle llegar esto a las autoridades para que tomen las decisiones correspondientes sobre el tema, y ayudar primero a informar a toda la población, ya que la infraestructura no es la adecuada ya que presenta muchas barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad. Esto les ayudara a fomentar la resiliencia a personas con discapacidad y les ayudara a enfrentar distintas situaciones en el futuro y se podrán sentir independientes.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Ramirez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de México: Crear conciencia sobre la discapacidad en el metro de la CDMX». Súmate a Manuel y 52 persona que han firmado hoy.