Cirugía de rodilla a causa de una caída haciendo skateboarding.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace año y medio visité la ciudad de Morelia para hacer skateboarding y grabar un par de videoclips con mis amigos, el segundo día que llegué allí estábamos buscando diferentes spots en la calle para divertirnos haciendo lo nuestro. En medio de una avenida encontramos un Banorte dónde tiene 4 escalones y una acera (banqueta), como si tuviese una distancia del tamaño del ancho de una cama king size, por ejemplo.

Primeramente intenté brincar los escalones y en el primer intento lo logré. Después quise llevar el mismo truco más allá de lo que podía ofrecer en el spot, me lo pensé dos veces, y me lancé a intentar brincarlo completamente. Después de 6 intentos de lograr un ollie ahí, solo 2 de esos 7 intentos caí arriba de la skateboard y al momento de aterrizar el truco me caía. Ya estaba demasiado motivado y el momento era bastante emocionante que no podía irme de ahí sin bajar el truco así que corrí hacía el séptimo intento y antes de lanzarme corriendo para lanzar la tabla al suelo, me sentí un poco nervioso pero iba decidido a lograr bajar el truco.

Cuando boté el ollie y estaba en el aire justamente alineando el ollie para poder estabilizarlo y caer el truco completamente, en esos segundos en el aire no logré sostenerlo e inmediatamente aventé la tabla estando en el aire, iba a una velocidad muy rápida, y mi cuerpo al momento de querer caer pues mi pie no logró caer al suelo de una manera correcta, sino que fue una especie de movimiento torcido y fue la causa de que mi rodilla se torciera y estuviera a punto de romper mis ligamentos cruzados, un poco más y sucedía. Y agradezco infinitamente al universo no habérmela roto.

Me quedé tirado en el suelo sufriendo densamente un enorme dolor detrás de mi rodilla y después de unos minutos traté de flexionarla varias veces para saber si no había sido algo muy grave, mis amigos se acercaron y me levantaron para averiguar si podía caminar apropiadamente lo cual no fue así, no podía sostener mi cuerpo del todo.

Tomamos todas las cosas, nos fuimos del spot y mis amigos me tuvieron que llevar caminando hasta alguna estación de bus para que me dejaba en mi casa, yo iba tomándome de sus hombros para poder llegar y reposar la noche completa después de lo sucedido.

Después de unos días que no dejaba de dolerme, tomé la decisión de ir con un doctor para saber que me había sucedido exactamente, lo cuál su respuesta era de esperarse. Me comentó en el momento que me había lastimado los ligamentos cruzados de la rodilla, me recomendó hacer fisioterapia, usar compresas frías y aplicarme ciertas pomadas. Hice cada una de estas cosas y no dio resultados fructíferos del todo.

Hoy en día, sigo haciendo todo lo que el doctor me había recomendado y el dolor sigue ahí. Realmente el estar con una rodilla lastimada modificó mi percepción al momento de practicar skateboarding ya que no puedo hacer muchos trucos, incluso no puedo salir a correr por las mañanas, o pasear en bicicleta durante mucho tiempo, y hay momentos que hasta en el caminar cotidiano me afecta. No me gustaría vivir de esta manera durante el resto de mi vida, así que creo esta historia para hacer posible una reconstrucción del ligamento de mis ligamentos cruzados posteriores y puedan apoyarme con esta causa para volver a tener una vida normal.

Agradecería infinitamente que podamos llegar a la suma de dinero que es para realizar la operación, aportando tu granito de arena sería una increíble ayuda. Es de humanos ayudar, una de las cosas más importantes por lo que existimos y por lo que habitamos en este planeta Tierra.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!