Petición Cerrada

Cierre Junta Local de Conc y Arb CDMX por daños de SISMO 19 sep 2017

Esta petición conseguió 1,772 firmas

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCyA CDMX), se encuentra en el Edificio con entradas para el público en Río de la Loza No. 68, y Dr. Andrade, casi esquina con la anterior mencionada.

En dicho inmueble, también se encontraba asentada la Presidencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como aproximadamente 20 Juntas Especiales, las cuales se mudaron hace aproximadamente 10 años a la Av. Azcapotzalco la Villa 311, Barrio de Santo Tomas.

Dicha mudanza, se debió, principalmente, al mal estado estructural en que se encontraba desde entonces el inmueble.

Es sabido por los trabajadores de la Junta Local, Litigantes, Gobierno y Sindicato de la Ciudad de México, del pésimo Estado Estructural en que se encuentra dicho inmueble, daño que las autoridades tanto Federales como Locales, han ocultado.

Hay a la fecha 2 supuestos dictámenes de "verificación estructural" que ha didfundido la autoridad. Al respecto:

- El dictamen del Ing. Arq. Esteban López Martínez, solo dice haber realizado "...evaluación estructural...", sin que diga en qué consiste, qué metodos usó, qué técnicas o tecnología, ni cómo llegó a sus supuestas conclusiones.

- La inspección realizada por Protección civil e "ISAR-Germany", ni siquiera arrojó documento alguno que haya sido dado a conocer.

Los requisitos para un dictamen pericial, son los mínimos lógicos para que el mismo dé claridad y certeza de su contenido, de lo cual carecen los enteriormente mencionados.

Por ello, es de justicia otorgar al público un dictamen serio y formal.

Por lo anterior, dado el SISMO ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, solicitamos al Gobierno de la Ciudad de México, a su Titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa; al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, a su Presidente, Juan Ayala Rivero; a la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Margarita Darlene Rojas Olvera, SE SUSPENDA EL INGRESO AL INMUEBLE DE PERSONA ALGUNA, trátese de TRABAJADORES, LITIGANTES O PÚBLICO EN GENERAL, en tanto no se garantice el ingreso seguro, mediante los resultados de los estudios, exámenes, peritajes y/o dictámenes idóneos para ello.

Se trata de supervivencia de los que ingresan a ese inmueble.

No más muertos ni desaparecidos.

22/sep/2017

Agegados del 24/sep/17 20:17 hrs.

Hoy: José Manuel cuenta con tu ayuda

José Manuel Bonifaz Calvo Ibarrola necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de México: Cierre Junta Local de Conc y Arb CDMX por daños de SISMO 19 sep 2017». Súmate a José Manuel y 1,771 persona que han firmado hoy.