0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las tragedias que han azotado al pueblo mexicano muestran nuestra vulnerabilidad ante los desastres naturales, sin embargo, estos mismos desastres hacen recrecer en nosotros la cualidad y calidad humana necesaria ante la devastación, porque el compromiso, responsabilidad y la ocupación es hacia nuestros pares, particularmente con los más desposeídos. Hemos visto y probado que los mexicanos somos solidarios en la desgracia, conformamos grupos y brigadas de ayuda que los aparatos de gobierno no han sido capaces de conseguir. Hemos demostrado que somos capaces de cuidarnos, protegernos y conciliarnos haciendo acopio de alimentos, medicamentos, herramientas, artículos de cuidado personal, entregando dinero, etc. Sin duda alguna somos solidarios y más que nada generosos.

Aportamos, sin que  se haya tenido conocimiento de cómo se distribuyen, aprovechan y almacena toda esa ayuda, no se nos ha informado en qué o cómo se hacen uso de nuestras donaciones y los bancos de nuestro dinero.

Es sabido, por lo sucedido en el sismo de 1985 y los diferentes huracanes devastadores, que como ciudadanos hemos tardado en recuperarnos tanto psicológicamente como física y económicamente periodos de entre 12 y 18 meses, y para esta recuperación pocas veces se ha tenido la ayuda gubernamental ofrecida, y la ayuda de nuestros pares viene de familiares, amigos y conocidos en la medida de sus posibilidades.

La PROPUESTA  es, que en los lugares afectados por los desastres naturales, se establezcan BODEGAS SEMI-PERMANENTES, en las que las personas afectadas puedan acudir para hacer uso de lo aportado y donado por los ciudadanos, de la forma en que fue ofrecido GRATUITA, durante el periodo de recuperación,  Bodegas de acopio gestionadas y organizadas por los mismos ciudadanos interesados en el beneficio de los conciudadanos a las que se pueda acudir, también si quieres seguir ayudando. Espacios de atención, que se  implementen  en los “elefantes blancos”, edificios y lugares que los gobiernos de los lugares no son capaces de usar en cada región, para beneficio.

De esta forma quienes han padecido pérdidas importantes tendrán la posibilidad de recuperarse de manera DIGNA sin que deban atravesar por la humillación de solicitar lo que por les ha sido dado y que el estado provee por clientelismo discriminatorio.

Hoy: Julia cuenta con tu ayuda

Julia A. necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de México: BODEGAS SEMI-PERMANENTES DE ACOPIO, PARA DAMNIFICADOS, EN LUGARES MAS AFECTADOS DE MÉXICO.». Súmate a Julia y 7 persona que han firmado hoy.