Apoya a los Artistas ante el COVID-19

Apoya a los Artistas ante el COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

En las últimas horas se han anunciado medidas de contención para frenar la expansión del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 (más conocido como Covid-19) en España por parte de las administraciones de Estado y diversas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos entre las que se encuentran el cierre y suspensión de espacios culturales y teatrales para más de 1000 personas. 

No voy a entrar en calibrar el porqué de esta cifra -1000 - por más que me resulte, cuanto menos curioso qué diferencia, a la hora de un supuesto contagio masivo, que sean 1000, 500, o 1500... Tal vez si se quieren adoptar medidas deberían ser más drásticas y para TODOS.

Dicho esto, planteo el motivo de mi PETICIÓN: el colectivo cultural, los Artistas, llevamos años siendo golpeados y castigados por la crisis económica y esto puede ser la puntilla definitiva. A consecuencia de la crisis del 2007-08, perdimos muchas prerrogativas como pago de dietas, viajes u hospedaje por parte de los teatros que, a pesar de la mejoría de la situación económica no hemos vuelto a recuperar. 

Nadie mejor que nuestro colectivo para hacernos eco y comprender, con sensibilidad, esta emergencia del Covid-19, pero la adopción de las medidas anunciadas suponen un golpe tremendo a la economía de los Artistas, muchos de los cuales, hemos invertido dinero en viajes, hoteles o apartamentos para funciones que ahora van a verse canceladas. Se anuncian ayudas, TODAS LÓGICAS Y QUE APLAUDIMOS, para diversos colectivos profesionales, pero nadie parece acordarse de los Artistas: Cantantes, Músicos, Bailarines, Actores, Escenógrafos, Directores de Escena, Iluminadores, Maquilladores, Peluqueros, Sastres, Atrezzistas, Técnicos. Muchos no tenemos una Nómina Fija y una Cuarentena y, por ende, suspensión de las funciones que teníamos programadas, nos supone perder ese contrato y no recibir remuneración ni compensación económica alguna. Sin embargo, como el resto de trabajadores, tenemos obligaciones económicas que cumplir: pago de hipotecas, préstamos, alquileres, servicios básicos del hogar, impuestos, cuotas de autónomos, comer, VIVIR!... ¿Cómo haremos frente a todo ello sin ese dinero con el que contábamos por las funciones que ahora nos cancelan?

Por todo ello, desde esta Plataforma pido a las Autoridades del Gobierno de España, Ayuntamientos, Cabildos Insulares y Comunidades Autónomas, IMPLEMENTEN LAS AYUDAS PERTINENTES PARA QUE EL SECTOR CULTURAL Y LOS ARTISTAS EN PARTICULAR PODAMOS HACER FRENTE A LAS CONSECUENCIAS DE LA CANCELACIÓN DE NUESTROS CONTRATOS COMO CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS (SUSPENSIÓN DE CUOTAS DE AUTÓNOMOS, APLAZAMIENTO DE IMPUESTOS, PRÉSTAMOS E HIPOTECAS, AYUDAS ECONÓMICAS MIENTRAS DURE LA SUSPENSIÓN CAUTELAR). 

¡¡¡APOYA ESTA INICIATIVA SEAS O NO ARTISTA!!!
 
 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.