Alto a la quema de combustóleo en la Refinería de Tula

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las termoeléctricas como la de Tula violan los niveles de azufre al quemar combustóleo, generando graves daños de salud a la población expuesta. Jacqueline Valenzuela directora de la organización Cerca la Paz, explica que además de los gases de efecto invernadero como el CO2, existen "contaminantes criterio" derivados de fuentes fijas, que en México, como todavía seguimos usando combustóleo en las termoeléctricas, generando azufre que daña a las vías respiratorias de la población de la zona metropolitana de la ciudad de México de más de 25 millones de personas, la cual está expuesta a este agente de manera constante. Durante la quarentena resultante de la pandemia del Covid-19, a pesar de haber disminuido sustancialmente el tráfico y la actividad se vivieron nieves elevados y peligrosos de contaminación provocados por la quema de combustóleo en la Termoeléctrica de Tula. Ninel Escobar, coordinadora de adaptación al cambio climático de World Wildlife Fund (WWF Mexico) comenta que. "la principal causa en la mala calidad del aire es la quema de combustibles fósiles utilizados por las centrales de generación de energía, las cuales generan sustancias tóxicas como en el caso de Tula, como las partículas PM10 o PM2.5, que son partículas muy pequeñas que penetran en las células y causan problemas de salud muy importantes. Provocan enfermedades respiratorias y cardiovasculares que van desde alergias, hasta graves como asma, cáncer de pulmón, llegando a la muerte."

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!