Salvar al Ex Convento Nstra Sra Misericordia

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!
¡Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
María Muzzio lanzó esta petición dirigida a Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata del ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, construido hace más de 120 años, ubicado en la calle Pareja, entre Emilio Lamarca y San Nicolás, en el barrio porteño de Villa Devoto. Allí se realizará, entre el 21 se septiembre y el 28 de octubre, la nueva edición de Casa FOA, el evento anual de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Luego, el estudio desarrollador y de arquitectura MMCV (Mizraji-Manusovich- Cicchinelli-Cicchinelli) convertirá los claustros en viviendas y construirá un edificio de departamentos de cuatro pisos, manteniendo la estructura y la fachada. El emprendimiento se llamará Cassa Devoto. A partir del final de la muestra, la construcción del edificio demandará 30 meses. Pronto se van a empezar a vender las primeras unidades. Algo similar ocurrió en Villa Crespo con el convento de la iglesia San José, que está siendo remodelado para convertirse en un hotel boutique, con locales comerciales y oficinas.

Queremos mantener la estructura original y que sea un espacio abierto a los vecinos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!