Salvar al Ex Convento Nstra Sra Misericordia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Se trata del ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, construido hace más de 120 años, ubicado en la calle Pareja, entre Emilio Lamarca y San Nicolás, en el barrio porteño de Villa Devoto. Allí se realizará, entre el 21 se septiembre y el 28 de octubre, la nueva edición de Casa FOA, el evento anual de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. Luego, el estudio desarrollador y de arquitectura MMCV (Mizraji-Manusovich- Cicchinelli-Cicchinelli) convertirá los claustros en viviendas y construirá un edificio de departamentos de cuatro pisos, manteniendo la estructura y la fachada. El emprendimiento se llamará Cassa Devoto. A partir del final de la muestra, la construcción del edificio demandará 30 meses. Pronto se van a empezar a vender las primeras unidades. Algo similar ocurrió en Villa Crespo con el convento de la iglesia San José, que está siendo remodelado para convertirse en un hotel boutique, con locales comerciales y oficinas.

Queremos mantener la estructura original y que sea un espacio abierto a los vecinos

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Muzzio necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires : Salvar al Ex Convento Nstra Sra Misericordia». Unite a María y 2,969 personas que firmaron hoy.