¡Que no se tiren más colillas de cigarrillo en la vía pública!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Eco House
Eco House ha firmado esta petición

POR UNA LEY QUE PENALICE LA ACCIÓN DE TIRAR LAS COLILLAS AL PISO

La petición es muy simple: unámonos y juntemos la mayor cantidad de firmas para demostrar que NO queremos ver más colillas de cigarrillo arrojadas DONDE NO CORRESPONDEN (calles, veredas, playas, plazas, parques, ríos, lagos, mares y macetas).

En marzo del 2017 lanzamos la campaña #OjoConLaColilla (universal y apartidaria) con el objetivo de extinguir el mal hábito de tirar las colillas de cigarrillo al piso.

Si una persona es lo suficientemente grande para fumar un cigarrillo, también debería serlo para ocuparse de sus residuos y actuar como un ser civilizado (sin ánimos de ofender).

Las colillas NO SON BIODEGRADABLES NI COMPOSTABLES (a pesar de que lentamente se van desintegrando, los materiales tóxicos se mantienen en el ambiente).

A saber: "cuando la colilla se arroja donde no corresponde, lo más probable es que alguna persona (barredor urbano o encargado de edificio) tenga que intentar barrer y limpiar ese residuo, lo cual es injusto y poco empático” – Martín (Barredor Urbano).

El principal componente de las colillas es el acetato de celulosa, el cual se utiliza como insumo para varios productos (barniz; cinta adhesiva; explosivos; gafas y juegos de cartas; fibra textil; discos; juguetes; mangos de cuchillos; películas de fotografía; filtros de cigarrillos; calculadoras; entre otros).

Data exprés:

• La celulosa es la biomolécula orgánica más abundante, ya que forma la mayor parte de la biomasa terrestre.
  • El acetato de celulosa tiene un tremendo impacto ambiental, ya que acumula todas las toxinas desprendidas por el tabaco.
  • Cuando la colilla entra en contacto con el agua (lluvia, ríos, mares), suelta todas esas sustancias y contamina a la flora y fauna de nuestro planeta.
  • Además del acetato de celulosa, las colillas contienen Alquitrán, Nicotina, Aluminio, Bario, Cadmio, Cromo, Cobre, Hierro, Manganeso, Níquel, Plomo, Stroncio, Titanio y Cinc (entre muchos otros contaminantes).

Más info: www.ecohouse.org.ar/ojoconlacolilla.
* ¡Ya instalamos más de 500 cestos exclusivos para colillas en las puertas de los bares y boliches de la Ciudad de Buenos Aires!