NO AL NEGOCIO PRIVADO DEL ESPECTÁCULO. SÍ AL USO DEPORTIVO DEL MICROESTADIO DE ATLANTA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


En Villa Crespo, el diario La Nación y la empresa de espectáculos AEG Worldwide están construyendo un Estadio para 16.000 personas en un predio cedido al Club Atlanta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle Humboldt entre Padilla y Camargo, en el que se planifica realizar espectáculos musicales todas las semanas del año. El movimiento de esta multitud sobre la calle Humboldt y otras calles periféricas al estadio, en un barrio tranquilo como el nuestro, traerá aparejado un sinfín de inconvenientes que van desde el caos de circulación hasta el cambio absoluto de la fisonomía barrial.

Estadios de este tamaño se construyen en otras partes del mundo, pero nunca en el centro de las ciudades, puesto que para su funcionamiento es necesario establecer formas de acceso y circulación que sólo resultan factibles en las afueras de los centros urbanos.

Recientemente, vecinos de Agronomía y Balvanera lograron detener, con amplio apoyo político y ciudadano, la construcción de estadios idénticos a este sentando un precedente claro de que el perjuicio que provocan es evidente. Lo que es perjudicial para esos barrios lo es también para el nuestro.

Como grupo de vecinos autoconvocados reaccionamos ante este emprendimiento inconsulto y con grave impacto para la vida cotidiana de muchísimos habitantes del barrio. Como vecinos del Club Atlanta, reclamamos que las instalaciones que se están construyendo sean destinadas únicamente a eventos deportivos. La práctica deportiva constituye un medio para canalizar innumerables obras de apoyo a la comunidad, y la construcción de este Estadio permitirá al Club Atlanta la continuidad de su importante función social con más y mejores programas deportivos para todo el barrio y no sólo para el beneficio de empresas privadas.

Solicitamos a la comunidad de Villa Crespo y a la de toda la Ciudad de Buenos Aires que apoye esta iniciativa: ¡mantengamos el Estadio para el uso deportivo y no para el negocio del espectáculo! ¡Queremos preservar la vida de barrio en Villa Crespo!

villacrespocontraelestadio@gmail.com

Facebook: VillaCrespocontramicroestadio



Hoy: Vecinos cuenta con tu ayuda

Vecinos de Villa Crespo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires : NO AL NEGOCIO PRIVADO DEL ESPECTÁCULO. SÍ AL USO DEPORTIVO DEL MICROESTADIO DE ATLANTA». Unite a Vecinos y 294 personas que firmaron hoy.