NO al CIERRE del hogar EVA DUARTE para personas en situación de violencia de género

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El hogar Eva Duarte es el único dispositivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que aloja y acompaña a adolescentes madres y/o embarazadas con sus hijxs en situación de violencia de género en contexto de vulnerabilidad social.

Desde hace más de 6 años se viene trabajando en construir un hogar para la población en una locación que garantiza todas las condiciones necesarias para brindar un espacio seguro y adaptado a las demandas de la población y que cuenta con las condiciones que garantizan el cumplimiento de los protocolos actuales y controles sanitarios para la prevención de la circulación del virus COVID-19.

La subsecretaría de fortalecimiento personal, familiar y comunitario informó el día miércoles 10 de junio el cierre del hogar y reubicación de población y trabajadorxs. Esto traerá como consecuencia condiciones de hacinamiento en otros dispositivos ante el incremento de casos de violencia de género ya que no se podrá cubrir la demanda y pondrá en peligro la continuidad del proyecto vulnerando los derechos de los niñxs y adolescentes alojados.

¡NO AL CIERRE DEL HOGAR EVA DUARTE!