NO al CIERRE del hogar EVA DUARTE para personas en situación de violencia de género

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

El hogar Eva Duarte es el único dispositivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que aloja y acompaña a adolescentes madres y/o embarazadas con sus hijxs en situación de violencia de género en contexto de vulnerabilidad social.

Desde hace más de 6 años se viene trabajando en construir un hogar para la población en una locación que garantiza todas las condiciones necesarias para brindar un espacio seguro y adaptado a las demandas de la población y que cuenta con las condiciones que garantizan el cumplimiento de los protocolos actuales y controles sanitarios para la prevención de la circulación del virus COVID-19.

La subsecretaría de fortalecimiento personal, familiar y comunitario informó el día miércoles 10 de junio el cierre del hogar y reubicación de población y trabajadorxs. Esto traerá como consecuencia condiciones de hacinamiento en otros dispositivos ante el incremento de casos de violencia de género ya que no se podrá cubrir la demanda y pondrá en peligro la continuidad del proyecto vulnerando los derechos de los niñxs y adolescentes alojados.

¡NO AL CIERRE DEL HOGAR EVA DUARTE!