No al cierre de La Quinque

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Necesitamos el apoyo de toda la comunidad para revertir el cierre de La escuela de Fotografía de La Boca, Maestro Quinquela, única en el país, con título oficial, es un establecimiento de educación pública que ha formado a grandes fotógrafos, y otros tantos no tan conocidos pero igual de talentosos. De manera arbitraria se cierra el curso nocturno que funciona desde 1950, en un terreno cedido por el Artista Benito Quinquela Martín, para que allí funcione un centro de educación. Hace 70 años que contribuimos a la educación de centenares de personas formandolos profesionalmente y teniendo una amplia salida laboral.
Coartando así la posibilidad a muchos adolescentes y adultos a formarse en esta especialidad, la escuela les brinda todo lo necesario para poder abrirse paso en esta profesión, pero una vez mas la cultura es un atentado. Somos 27 familias que nos quedamos sin nuestra fuente de ingresos, pero lo mas importante es que son cientos de personas que se quedan fuera del sistema educativo, al no poder formarse en nuestra escuela. Y muchas familias de educadores que se quedan sin fuente de ingresos dignos