Petición cerrada

RESTITUCIÓN HISTORICA DE TODO EL PREDIO AL DEPORTIVO ESPAÑOL

Esta petición conseguió 285 firmas

El Club Deportivo Español fue fundado en el año 1956 y está próximo a cumplir 61 años el próximo 12 de octubre. Durante largos años fue un ejemplo social, llegando a tener unos 30.000 socios en las décadas del 80 y 90. Lamentablemente, penosas circunstancias económicas lo sumieron en una quiebra que provocó la pérdida de todo su predio situado en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Con esa pérdida, decenas de miles de chicos perdieron su lugar en el mundo. A partir del año 2007, el GCBA tomó todo el predio, y cedió en comodato sólo una parte del mismo al club. La restante, la que posee piletas de natación, gimnasios para variadas actividades deportivas y zonas de esparcimiento, están ocupadas por la Policía Metropolitana. PERO ESTO NO ES LO PEOR. Ahora, a un año de que se venza el comodato, el GCBA quiere extender su posesión. Esto provocará que los 2.500 chicos que hacen deportes en lo que hoy tiene el club, queden en la calle. NOSOTROS, NO QUEREMOS PERDER MAS TERRENOS, PERO PEDIMOS ADEMÁS LA RESTITUCIÓN HISTORICA DE TODO EL PREDIO AL DEPORTIVO ESPAÑOL, porque con eso se permitirá que la FUNCIÓN SOCIAL QUE DESEMPEÑA EL CLUB SE MULTIPLIQUE, YA QUE NO CABEN DUDAS QUE RESULTA MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE UNA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO COMO LO ES EL DEPORTIVO ESPAÑOL BRINDE APOYO Y SERVICIO A LA SOCIEDAD, que ese predio sea desaprovechado por la Policía Metropolitana

Hoy: CARLOS ALBERTO cuenta con tu ayuda

CARLOS ALBERTO VILLARES necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ministerio de Seguridad. Policía Metropolitana: RESTITUCIÓN HISTORICA DE TODO EL PREDIO AL DEPORTIVO ESPAÑOL». Unite a CARLOS ALBERTO y 284 personas que firmaron hoy.