RESTITUCIÓN DE LA PROPIEDAD DEL PREDIO TOTAL AL DEPORTIVO ESPAÑOL

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Somos un grupo de socios del Club Social, Deportivo y Cultural Español de la República Argentina, continuador del GLORIOSO CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Asi entonces, los hinchas y socios del Club Deportivo Español, continuamos nuestra intensa lucha en defensa de nuestras actuales instalaciones, sabiendo que el Gobierno de la Ciudad tiene el proposito de avanzar sobre los terrenos ubicados en el barrio de Parque Avellaneda que están actualmente en poder del club.

Haciendo historia, de las 18 hectáreas que alguna vez tuvimos en propiedad, y luego de la lamentable quiebra, el club cuenta hoy con escasas 7 ha., en un COMODATO PRECARIO.

Lamentablemente este 21/05/2018 SE VENCIÓ ese comodato entre el Gobierno porteño y el club, y la intención de la Ciudad es cedérselos a la Policia de la Ciudad de Buenos y al Instituto de Seguridad pública porteña, que ya cuenta con gran parte de lo que eran los terrenos originales del club, que perdió luego de la quiebra sufrida.

Los hinchas de Español estamos realizando una gran campaña en defensa del poco espacio que aún tenemos, considerando que la propuesta del Gobierno de la Ciudad atenta contra la posibilidad de continuar con la importante función que cumple el club en una zona de alta vulnerabilidad social.

Pero esta defensa no termina ni se limita a el mantenimiento de los pocos metros que nos quedan, sino que CREEMOS QUE POR JUSTICIA MERECEMOS LA RESTITUCIÓN HISTORICA DE TODO EL PREDIO AL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL.

El Club Deportivo Español fue fundado en el año 1956 y está próximo a cumplir 62 años el próximo 12 de octubre.

Durante largos años fue un ejemplo social, llegando a tener unos 30.000 socios en las décadas del 80 y 90.

Lamentablemente, penosas circunstancias económicas lo sumieron en una quiebra que provocó la pérdida de todo su predio situado en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esa pérdida, decenas de miles de chicos perdieron su lugar en el mundo.

A partir del año 2007, el GCBA tomó todo el predio, y cedió en comodato sólo una parte del mismo al club.

La restante, la que posee piletas de natación, gimnasios para variadas actividades deportivas y zonas de esparcimiento, están ocupadas por la Policía Metropolitana.

PERO ESTO NO ES LO PEOR. como ya lo dije, el 21 de mayo pasado SE VENCIÓ el comodato y el GCBA quiere extender su posesión.

Esto provocará que los 2.500 chicos que hacen deportes en lo que hoy tiene el club, queden en la calle, PERO ADEMÁS, SOCIOS DESDE HACE 40 O 50 AÑOS, LOS QUE FUNDARON EL CLUB Y QUE AYUDARON A SU CONSTRUCCION, TAMBIÉN PERDERAN SUS RAICES Y PARTE DE SU VIDA. TODO MUY TRISTE.

NOSOTROS NO QUEREMOS PERDER MAS TERRENOS, PERO PEDIMOS ADEMÁS LA RESTITUCIÓN HISTORICA DE TODO EL PREDIO AL DEPORTIVO ESPAÑOL, porque con eso se permitirá que la FUNCIÓN SOCIAL QUE DESEMPEÑA EL CLUB SE MULTIPLIQUE, YA QUE NO CABEN DUDAS QUE RESULTA MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE UNA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO COMO LO ES EL DEPORTIVO ESPAÑOL BRINDE APOYO Y SERVICIO A LA SOCIEDAD, que ese predio sea desaprovechado por la Policía Metropolitana.

Hoy: Carlos Alberto cuenta con tu ayuda

Carlos Alberto Villares necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Seguridad. Corporación Buenos Aires Sur: RESTITUCIÓN DE LA PROPIEDAD DEL PREDIO TOTAL AL DEPORTIVO ESPAÑOL». Unite a Carlos Alberto y 1,860 personas que firmaron hoy.