Mas control de motos para evitar accidentes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tanto para los peatones como para los que conducen un vehículo, es un problema cruzarse con una moto imprudente.

Caminando a veces te cruzas con motos que se suben a la vereda y se olvidan que el que camina tiene prioridad.

Cruzando una calle o avenida, muchas veces tenes que mirar mas de una vez, para cruzar. Por más que el semáforo te dé prioridad, siempre aparecen motos en contra mano, o que al doblar la esquina van a mucha velocidad. Sin la posibilidad de frenar a tiempo, si ven a un mayor, una mascota o un pequeño caminando despacio de la mano de su mamá o papá.

Conduciendo un vehículo, muchas veces te cruzas con motos sin casco y sin patente. Que van en forma imprudente haciendo "eses" entre los autos. Y por más que mires 2 veces por los espejos antes de hacer un movimiento, siempre te llevas un susto, porque aparecen como por arte de magia, pasando, y rozando tu espejo retrovisor, a mucha velocidad.

La ley en este último caso los favorece en caso de accidente, porque por más que hayan sido imprudentes al 100%, y no tengan casco ni patente. Quien tiene el vehículo más pequeño siempre será, ante la ley "el damnificado". Y tu seguro le pagará los daños a él. Y el daño que vos (como conductor) pudieses tener, por un error ajeno, lo tenés que cubrir vos mismo.

Pedimos más control para aquellas personas en moto, que manejen de forma imprudente, sin respetar a los peatones, a los semáforos, ni a los demás vehículos. Y multas para quien maneje sin casco o sin patente.

Pedimos un límite de edad, para poder conducir una moto. Que no sean menores de 25 años. Ya que la gran mayoría no están conscientes de el daño que pueden sufrir o generar al manejar de manera imprudente en las calles. Un ejemplo claro son los delivery.

Pedimos una modificación a la ley que aplique en el caso de accidente de tránsito. Ya que no siempre el del vehículo más pequeño es el damnificado. Sino que en el caso de las motos y autos, muchísimas veces son las motos quienes provocan los accidentes. Quien lo hace que pague por el daño que causó.

Respeto por parte de los motoqueros a peatones, mascotas y demás vehículos.

La convivencia y el respeto en las calles es primordial para evitar accidentes!!!

Hoy: Juan y Eli cuenta con tu ayuda

Juan y Eli Salleras Serapio necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Mas control de motos para evitar accidentes». Súmate a Juan y Eli y 10 persona que han firmado hoy.