Fumigación contra el Dengue en Escuelas y Plazas

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
LUCIANA Groio lanzó esta petición dirigida a Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y

Ciudad de Buenos Aires, 18 de Abril de 2020

Sr. Jefe de Gobierno  Horacio Rodriguez Larreta

Sra. Ministra de Educación Soledad Acuña

Sr. Ministro/a de Salud Fernán González Bernaldo de Quirós

Por medio de la presente, madres y padres de escuelas públicas y privadas de la Ciudad queremos hacerle llegar nuestra profunda preocupación por el aumento exponencial de los casos de Dengue en nuestro país y más específicamente en nuestra Ciudad.

Según la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Información en su informe del 16 de abril de 2020, mientras que en 2019 hubo 3220 casos de infección por Dengue y ninguna muerte, en lo que va de este año se registran 14.237 casos y 25 muertes. En lo que refiere a la Ciudad de Buenos Aires, tenemos 3173 casos en lo que va del año. Es de público conocimiento que la reinfección por diferentes cepas del virus es potencialmente mortal a cualquier edad. Por eso queremos hacerle llegar nuestra preocupación por el riesgo que corren nuestros hijos e hijas así como todas las familias de la Ciudad.

Por este motivo, solicitamos que este tema no se descuide y se tomen medidas urgentes, a saber:

Solicitamos que durante el receso indefinido por cuarentena debido al COVID-19 se fumiguen mensualmente las escuelas tanto públicas como privadas y sus alrededores para llegar al momento de vuelta a clases sin mosquitos en las mismas.

Reclamar que se vuelva a hacer obligatoria la fumigación en edificios y se incluya dentro de ésta la fumigación contra mosquitos de balcones y patios de existir los mismos. De la misma manera, la fumigación contra cucarachas y otros insectos debe volver a ser obligatoria ya que en diversos barrio de la Ciudad tenemos invasión de alacranes venenosos durante los meses de calor cuyo alimento son las cucarachas y cuya mordedura también puede ser mortal para los humanos.

Por último, solicitar que la política ecológica de la ciudad no se limite a la entrega de bolsas reciclables y separación de la basura, sino que se comprometa con la preservación de espacios verdes y que estos, hoy cerrados, sean fumigados también mensualmente.

-Solucionar los faltantes de test de Dengue en los hospitales y clínicas

El Dengue sigue avanzando. No esperemos a que sea tarde.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!