Cumplan con el plan medico obligatorio y provean a Karina "Acetato de ulipristal"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Karina Alejandra Uller  está pasando por un momento muy difícil de su vida,sola,enferma sin trabajo y sin poder acceder al tratamiento adecuado de su enfermedad crónica por falta de ingresos.
Desde sus veinte años padece Poli miomatosis uterina;-¡nunca me habían explicado que dura toda la vida! EN EL PAÌS PRACTICAMENTE NO SE ESTUDIA Y NADIE SABE POR QUE se forman tumores dentro, en las paredes, y hacia afuera del útero. Tuve la primera cirugía hace quince años cuando ya tenía ocho miomas (así se llaman esos tumores), y seis años más tarde, otra vez me quitaron siete tumores más quistes ováricos en esa oportunidad. Sucede que el ginecólogo que siempre me siguió, como muchos, no está informado ni actualizado con los tratamientos y me ha dejado vivir quince años con hemorragias y cólicos, esperando nada más que los tumores sean grandes y hacer una cirugía mayor, de post quirúrgico muy delicado que invalida por varios meses el poder vivir normalmente por los cuidados que requiere.
Sucede que en mi trabajo (maestra en provincia de Bs As) ya no tengo licencia paga porque cuentan los períodos anteriores, el año pasado debí operarme nuevamente, la obra social no cubre nada, los cirujanos se fueron todos, y perdí uno de mis trabajos, (una escuela en capital donde no era titular) por tener que ocuparme de esto .... al final, como no me estuvieron pagando por varios meses, tuve que suspender la cirugía, y otros hechos sucedieron, (fui desalojada, se enfermó y falleció mi padre, etc.).
Intenté por todos los medios conseguir que el Anmat tramite la importación de un medicamento (-Ulipristal Acetato 5 mg-, cuyo nombre comercial en Argentina es “Esmya”) que hace diez años ya se usa en toda Europa, y la usan también algunos médicos en Perú y EE. UU. UNA PERSONA QUE VIAJÓ ME LA TRAJO 8 JUNIO DEL AÑO PASADO) Y redujo un 40 por ciento el volumen del útero en ese momento. A pesar de esta maravilla los médicos no se animaron a recetarla para importar .... sucedió que no se solucionó lo de los sueldos, aun reintegrándome por meses no cobré, por lo cual todo tratamiento quedó “stand by ". Los tumores aumentaron mucho su tamaño, 16 cm, 10 cm, y varios más, aplastando riesgosamente otros órganos como los uréteres y partes abdominales.
El último hecho fue que me comunico con uno de los laboratorios que tiene el medicamento, visitan a mi ginecólogo actual y me hacen la receta y un bono de ayuda al paciente para entregar dos cajas por una; pero con lo que me sucedió en lo laboral, quede mal en el veraz y no cuento con tarjeta de crédito ni préstamo bancario.... Sigo peleando por los sueldos que me deben por supuesto. Esto describe más o menos la situación Este medicamento es un simple anticonceptivo de venta libre en todos los países de Europa, en 30 mg se usa como "pastilla del día después" pero sirve hasta “cinco días después”; han descubierto hace ya más de diez años que tenía efecto en reducción de volumen, en los tumores de útero; cese de hemorragias; y de trastornos varios causados por esta enfermedad.
Yo lo he usado sólo un mes y pareció milagroso, Es un anticonceptivo que capta selectivamente receptores hormonales. Una pena que cueste tan caro(entre $5000 y $6000) y que haya tardado tanto en llegar; pero hay que entender que el negocio de las cirugías es muy grande; y que esto no se estudia al menos en el país ... ya que por lo general los ginecólogos se dedican a hacer sólo exámenes preventivos de rutina y obstetricia; y si alguien tiene cáncer después se deriva a un oncólogo , por lo cual las enfermedades del útero nunca se estudian. , muchas gracias- Karina Alejandra Uller DNI: 21790583.

Hoy: Ayudemos a Karina cuenta con tu ayuda

Ayudemos a Karina necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la ciudad de Buenos Aires: Cumplan con el plan medico obligatorio y proporcionenlé a Karina "Acetato de ulipristal"». Unite a Ayudemos a Karina y 36 personas que firmaron hoy.