Apoyo para Olimpiadas de Matemática Escuelas Públicas CABA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


El día 29/11/2019 un grupo de 3 docentes acompañó, como todos los años, a nuestros hijes de la escuela 17 DE 9 a la instancia nacional de las olimpiadas matemáticas  “mateclubes” pertenecientes a OMA. Este año llegaron a la final 21 chiques, de los cuales viajaron 18 con un gran esfuerzo de parte de toda la comunidad educativa. Nunca tantos chiques fueron finalistas, y al igual que otros años recibieron múltiples menciones de honor.

La supervisión de distrito lejos de celebrar la iniciativa y fomentar la calidad educativa de la escuela pública, apoyando experiencias enriquecedoras para que nuestros hijes tengan las mismas posibilidades que les chiques de escuelas privadas, se empeña trabajosamente en perjudicar a les docentes que llevan adelante el taller para las olimpiadas sin pedir nada a cambio, por cuestiones que sólo pueden interpretarse como de reserva mental, puesto que de otra forma no tiene explicación posible que un viaje semejante no se considere como parte de la formación de nuestros hijes y se les fuerce a tomarse el art 70t, afectandoles el presentismo.

Esta no fue la primera vez, ya han intentado dejar a nuestros hijes sin el proyecto, ya han descontado días a nuestros docentes y nos consta que otras Escuelas del distrito se han encontrado con dificultades similares. Escuelas que este año también viajaron y donde también se presentó la vice supervisora adjunta Graciela Nuñez a cerciorarse de que se les aplique a los docentes dicho artículo de descuento. 

Queremos visibilizar este conflicto y que se tomen las medidas necesarias por parte la dirección general de escuelas estatales y del gobierno de la ciudad para que no les descuenten el presentismo a nuestros docentes que son quienes sostienen y hacen más grandes nuestras escuelas. Que se investiguen los motivos que puedan existir para no fomentar el aprendizaje y cercenar las oportunidades de nuestros hijes, último eslabón perjudicado por este accionar.