Parque Saavedra, recuperar el verde perdido

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El Parque Saavedra entre Melian y Pinto - Vilela y Garcia del Río de la CABA - a causa de la utilización del espacio público para actividades y eventos deportivos comerciales y culturales,  la creación de senderos pavimentados y la acción del agua ante lluvias torrenciales-, cada día pierde mas verde y no se repone. En los últimos 20 años es muy significativa  el área de verde perdida y si no se interviene activamente el suelo, el parque perderá por completo su interesante atractivo como espacio verde.

El Parque Saavedra cada día se deteriora mas como espacio verde ya que el mismo va perdiendo superficie. La diversas actividades deportivas, comerciales y culturales depredan, desertifican y compactan el suelo. Además no tiene un sistema de riego que facilite su recuperación como tampoco se observa que se plante nuevo césped o que se rellene con tierra algunas áreas rellenadas desde hace años con escombros.
Si se lo compara con el Parque de los Andes, que cuenta con un cerco perimetral que lo proteje, podrá verse como ejemplo que el parque situado en Chacarita conserva el verde si resignar actividades deportivas, culturales y comerciales para los vecinos y visitantes.
Desearíamos que en nuestro barrio Saavedra el cuidado de nuestro parque recibiera el mismo tratamiento.
Quedamos esperanzados que nuestra demanda sea contemplada.

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Laveihle Constantin necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Area de Espacios Verdes: Tratamiento y cuidado del Parque Saavedra.». Únete a Juan Carlos y 153 personas que ya han firmado.