Que no se apruebe la Ley de Emergencia Económica en CABA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Petitorio en rechazo a la Ley de Emergencia Económica presentado por el Jefe de Gobierno: Horacio Rodríguez Larreta

Lxs abajo firmantes manifestamos nuestro rechazo a la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Económica que, intentará votarse este jueves 07/05 en la Legislatura Porteña.

¿Por qué lo rechazamos?

Porque con su aprobación, las partidas presupuestarias se utilizarían para otros fines.

Porque atenta contra los derechos laborales y salariales de lxs trabajadorxs estatales, esto incluye a todxs lxs que trabajamos en el marco del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Porque pretende congelar los salarios para todxs lxs trabajadorxs de CABA, recortando(nos) bonos e incentivos.

Porque no permite las nuevas designaciones de personal. En el caso puntual de lxs docentes hay muchxs de nosotrxs sin cargo, ya que los actos públicos se hallan suspendidos.

Porque permite cerrar programas estatales y culturales.

Porque entendemos que el avasallamiento de lxs derechos de lxs trabajadorxs, en este caso, estatales, es una puerta de entrada para que luego se pueda ajustar y descargar la crisis sobre el resto de lxs laburantes.

Porque es el Estado, a través de los Gobiernos, en este caso el de CABA al mando de Horacio Rodríguez Larreta, quién debe responder ante la crisis sanitaria, económica y social y no somos lxs trabajadorxs quiénes debemos paliar, con nuestros sueldos y derechos, lo que acontece.