Gobierno de Jujuy: SI al Ante-Proyecto de Ley "Nepotismo Cero" | #ChauNepotismo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El 13 de marzo de 2017 a las 09:33 a.m., en carácter de Referente Provincial de la Coalición Cívica ARI en Jujuy radiqué ante Casa de Gobierno de Jujuy el Ante-Proyecto de Ley "Nepotismo Cero", el cual preveía bloquear las designaciones de funcionarios de gobierno por mero parentesco familiar (consanguineo) y/o afinidad, contemplando que la práctica del nepotismo es un acto de corrupción estatal símil al clientelar, genera la concentración de poder en escasas manos, produce la degeneración de la conciencia de la clase política, y va en detrimento del interés general. No obstante, sin embargo, jamás el Poder Ejecutivo le dio curso, y por tal, se imposibilito el eventual pase al Poder Legislativo.

Consecuencia de ello, el día 31 de enero de 2018 a las 18:16 p.m., luego del anuncio del decreto del Sr. Presidente Mauricio Macri -en peculiar sintonía a nuestra propuesta de año atrás-, nuevamente reiteramos formalmente la iniciativa, requiriendo el Sr. Gobernador Gerardo Morales tenga a bien considerar dar factibilidad a su tratamiento, con objeto de promover la prohibición, tanto al Poder Legislativo como Ejecutivo y Judicial, y a las Sociedades del Estado, de realizar nombramientos y contrataciones permanentes o provisorias en la administración pública provincial, en tanto dichas involucrasen para consumar la designación no otro fundamento que el parentesco del individuo a emplear. 

Comprendiendo el imperativo moral que debe guiar la conducta de los funcionarios públicos que, como operadores de la cosa pública, deben mantener una conducta ética que se vería seriamente afectada en caso de incurrir en actos y conductas prenombradas y que se busca imposibilitar mediante este proyecto, es decir, con especificidad, beneficiar parientes consanguineos, afines y por adopción con nombramientos y contratos en el sector gubernamental, los firmantes de esta petición instamos se trate y apruebe el Ante-Proyecto de ley "Nepotismo Cero".



Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Albizo Cazón necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Jujuy: Gobierno de Jujuy: SI al Ante-Proyecto de Ley "Nepotismo Cero" | #ChauNepotismo». Únete a José María y 18 personas que ya han firmado.