POR LA UNIDAD NACIONAL DE TODOS LOS MEXICANOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Oscar Arturo Herrera Estrada lanzó esta petición dirigida para Gobierno de Jalisco (Gobierno Estatal) y

Comparto la presente y genuina preocupación, que también es la de muchos mexicanos y jaliscienses. porque méxico es uno y jalisco, ¡jalisco también es méxico! ¡promovamos la unidad nacional! urgentemente, unamos voces y hagamos un enérgico llamado a quien o a quienes corresponda para lograr “la unidad nacional”. como economista, con base en la información, fmi, bm, shcp, inegi, señaló que la economía de nuestro país se está hundiendo a pasos agigantados, comparándola con el peor desplome de la historia desde 1932. por lo que respetuosamente los invito a que pidamos al presidente de méxico, lic. andrés manuel lópez obrador y a los grupos opositores,  que privilegien el supremo interés de la nación.

Es lamentable y muy peligroso que, como en otros países de América, ya se están polarizando las diferencias entre los mexicanos. ¡YA NO MÁS GUERRA DE VIDEOS! ¡Ni discursos de chairos vs fifís!, ni de youtubers vs anti-AMLO. Sé que también coincidimos que por ningún motivo se debe poner a escrutinio público o bajo encuestas la aplicación, o no, de la Ley en nuestro país (porque eso es politizar la justicia). Y, por último, tampoco beneficia al país el que grupos opositores sigan confrontando o increpando al presidente con quien estoy seguro que plenamente nos solidarizamos con su política anticorrupción que señala los excesos de gobiernos anteriores, pero que por desgracia es evidente que desde el Gobierno Federal aún persiste en nuestro país. PORQUE ROBAR POCO O MUCHO, TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN.

Sé que estamos de acuerdo en que para enfrentar los graves problemas de todo tipo REQUERIMOS DE LA UNIDAD NACIONAL, no demos pie (con marcados conflictos) a profundizar el daño de nuestra deteriorada soberanía nacional, o a una posible y codiciosa nueva intervención militar de parte del Gobierno Norteamericano, ni a que se incremente la inseguridad pública, ni la violencia en general. Acabemos con la pobreza, no con los pobres que a cada día por falta de acertadas políticas públicas, sufren demasiado y se multiplican en nuestro país, aumentando la evidente crisis económica requerimos que desde la federación ¡YA! Se inicie la reactivación y otorgue apoyos económicos, asesoría técnica-legal e inversión en infraestructura para los trabajadores del campo; agricultores, ganaderos, apicultores, etc., de nuestro estado de Jalisco.

También a que atiendan el exhorto que presenté y que avaló el H. Congreso de Jalisco, para que el presidente, El Congreso Federal, El Senado de la República y los gobernadores de los estados implicados EMITAN LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA AMBIENTAL Y SANITARIA para acceder a fondos federales y sanear la contaminada cuenca Lerma-Chapala-Río Santiago, además de modificar las leyes necesarias para evitar miles de enfermos renales, de los que cientos están graves y decenas permanentemente fallecen.

Por último para evitar mayor desempleo y el cierre de empresas, se implementen las políticas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. UNIDOS LEVANTEMOS LA ECONOMÍA, SÍ, protejámonos de la pandemia y sus graves consecuencias que ha generado; miles de muertes, cientos de miles de contagiados, millones de desempleos, y 12.5 millones de mexicanos en grave precariedad laboral OIT. Urge el que seamos solidarios y consecuentes para lograr la anhelada paz con justicia social.

ES DE EMERGENCIA NACIONAL LA ARMONÍA Y UNIÓN DE TODOS LOS MEXICANOS Y JALISCIENSES. YA NO MÁS CONFLICTOS, ESO DAÑARÁ AUN MÁS A LOS POBRES, PIDAMOS AL PRESIDENTE, CON RESPETO QUE: “POR EL BIEN DE TODOS” APOYE A JALISCO, PORQUE ¡JALISCO TAMBIÉN ES MÉXICO! Promovamos la actividad política con principios y valores éticos, ya que queda demostrado que las ideas extremas de izquierda y derecha han fracasado para afrontar nuestra grave realidad, y donde las ideologías dominantes han sido incapaces de acabar con nuestras crisis y guiarnos hacia un mejor futuro con justicia, sin la opresión en la que permanentemente viven millones de mexicanos.

VAYAMOS HACIA LA RECONCILIACIÓN NACIONAL DE TODOS, POR LA NECESARIA CULTURA DE PAZ, VAMOS POR LA RECONCILIACIÓN, NO POR UNA ESTERIL LUCHA IDEOLÓGICA, UTÓPICA QUE SOLO PRETENDA LOGRAR PERMANECER U OSTENTAR A COMO DE LUGAR EL PODER, ¡NO MÁS RESENTIMIENTO SOCIAL, SÍ A LA CONCIENCIA SOCIAL SOLIDARIA, Y A LA VERDADERA ECONOMÍA DEL BIENESTAR SOCIAL!

ATENTAMENTE:  DIPUTADO LOCAL OSCAR ARTURO HERRERA ESTRADA.

¡HAGÁMOZLA VIRAL! FIRMA LA PRESENTE Y PÁSALA A TUS CONTACTOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!