0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

• A quien corresponda:

Buen día, como ciudadano mexicano y del estado de Jalisco me preocupa la seguridad y movilidad del mismo y expreso en buena forma las medidas que se llevan a cabo para solucionar el problema a excepción de una, la ley que obliga a los motociclistas a portar una matrícula en un chaleco reflejante. Yo como uno de tantos motociclistas del estado, estamos de acuerdo en las medidas de usar un casco que ayuda a reducir las lesiones en caso de un accidente y un chaleco o reflejante en la ropa ya que ayuda a la visibilidad nocturna para otros automovilistas, pero creemos que el portar un número en la espalda no es la solución a la inseguridad del estado además de que se pueda estar violando el artículo 1 de la Constitución De Los Estados Unidos Mexicanos sobre nuestros derechos humanos.

Yo como muchos motociclistas no queremos ser etiquetados como delincuentes, ya que al aprobar portar esa numeración en la espalda automáticamente estamos aceptando que todos los que usamos motocicletas de bajo cilindraje somos delincuentes y debemos portar marcas distintivas sobre las demás personas para diferenciarnos de las que no son delincuentes, Creemos que la solución está en la prevención y/o educación vial promoviendo respeto entre automovilistas,motociclistas,ciclistas y peatones, qué al que cometa una infracción se le mandé además a un curso de vialidad obligarorio, donde además de impartir principios básicos de la ley de movilidad se imparta también el respeto entre todos los ciudadanos que usan distintos tipos de transporte, no creando etiquetas y desigualdad haciendole creer al motociclista de bajo cilindraje que para poder tener los mismos derechos de otros ciudadanos deba pagar más dinero para comprarse un vehículo mas caro de más cilindraje para poder tener derecho a circular por donde quiera como ciudadano libre del Estado Mexicano.

Además los motociclistas queremos ayudar haciendo campañas de concientización para que más motociclistas utilicen el casco y medidas de seguridad ,además pedimos más espacios de estacionamiento para motocicletas ya que son pocos y en los estacionamientos públicos no dejan estacionar motocicletas ya que el seguro que contratan no cubre motocicletas.

Sin más que decir a nombre de los ciudadanos motociclistas de Jalisco esperamos se nos dé una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para que se resuelvan nuestras peticiones para poder convivir plenamente todos los ciudadanos  en nuestro Estado.

Gracias. Buen Día.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Espinoza Galvez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Jalisco: Eliminar ley de matriculado en chaleco reflejante de motociclista en el estado de Jalisco. @JonadabMartinez @MacedonioTamez @MonrazDiego @LaMagaSierra». Súmate a Andrés y 867 persona que han firmado hoy.