0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente, los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, estamos siendo afectados, muchas veces sin darnos cuenta, debido a la mala costumbre y falta de educación, por toda la suciedad y los desechos que, inconscientemente, nosotros mismos creamos y arrojamos en espacios públicos. La calle es donde nos es más sencillo tirar la basura que vamos creando, para luego quejarnos de los problemas que esto provoca: calles inundadas, enfermedades, plagas, etc.

La solución a este problema radica principalmente en la educación, tanto en casa como por parte de instituciones. Este tema puede llegar a ser, particularmente, una solución a largo plazo. Mientras tanto, una alternativa que propongo, es instalar contenedores o botes de basura, en la mayor cantidad de espacios posibles de la ciudad, minimizando la distancia entre ellos. Tal como en ciudades de primer mundo, que resaltan por su limpieza y conciencia ambiental, esto ayudaría a disminuir el problema de los desechos en vías públicas.

Al existir los contenedores o botes de basura suficientes, esto mejoraría las condiciones de la ciudad, pues incluso quien no tiene la conciencia necesaria, percibiría como una facilidad tangible el hecho de tener un contenedor a su alcance, por lo que probablemente depositaría sus desechos en este. La distancia entre cada contenedor, debería ser determinada de acuerdo a un plan bien fundamentado por parte de las autoridades en el tema. Como propuesta muy intuitiva, se puede pensar en un bote por cuadra o cada cien metros, aproximadamente.

Al encargarse el Gobierno y las dependencias correspondientes, de colocar contenedores y botes de basura, a prueba de robo (al ser un delito común), verificar constantemente que estén en condiciones favorables, y obviamente de recolectar los desechos con la frecuencia necesaria, podemos percibir un cambio a corto plazo.

Este tema es algo que nos afecta a todos, por lo que sería prudente extender la propuesta a todo Jalisco y al país. Por favor, apoya con tu firma, y antes de tirar basura en la calle, piensa en tu ciudad y en el bienestar de todos.

Hoy: Marco cuenta con tu ayuda

Marco Esteban necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Jalisco: Aumenten la cantidad de basureros públicos en la Zona Metropolitana de Guadalajara». Súmate a Marco y 93 persona que han firmado hoy.