0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Somos miles de hondureños que residimos fuera de nuestras tierras y cada vez que necesitamos realizar algún tipo de trámite en el Registro Nacional de las Personas (RNP) nos vemos obligados a solicitar un favor en Honduras, por medio de nuestros familiares directos o tenemos que realizar un alto pago a un abogado para que pueda ayudarnos con lo que necesitemos; de estos tramites podemos mencionar: Partidas de Nacimientos, Constancia de Edictos, Actas de Matrimonio, etc., y añadido a lo anterior, también debemos cancelar por el tramite y por el Sello de Apostilla de la Haya, que es requisito indispensable entre los países que tienen este acuerdo.

Es necesario crecer y avanzar en tecnología y como hemos visto que en los últimos años se ha invertido en este sentido, SOLICITAMOS se actualice la plataforma del RNP dando acceso a los enmigrantes para poder realizar todos los tramites que competen a esa oficina del estado en linea  y de igual manera que puedan recibir el pago (ingreso) de los costos en que incurra esta administración para la emisión de dichos documentos.  En aras de beneficiarnos tanto la Administración Publica y Correos de Honduras y nosotros, crear un acuerdo donde podamos confiar en que nos envíen los documentos solicitados al lugar de residencia de cada hondureño.

Estamos orgullosos de ser hondureños por el mundo y poder representar nuestro país por donde quiera que vallamos, por ello y para que instituciones del mundo nos vean de forma diferente, hacemos la siguiente solicitud.

Honduras es mi tierra.

Hoy: Marvin cuenta con tu ayuda

Marvin Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Honduras y RNP: Plataforma en línea del RNP que de acceso a documentos a los residentes fuera de Honduras». Únete a Marvin y 126 personas que ya han firmado.