Apoyemos el zapato hecho en Honduras

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Edwar Fuentes lanzó esta petición dirigida para Gobierno de Honduras y

El Covid-19 ha dejado sin trabajo a muchísimas personas. Mucha gente en el interior del país siempre está buscando emigrar a EEUU en busca de una oportunidad y ahora las fronteras está más cerradas que nunca las deportaciones están incrementando cada día.

Necesitamos fomentar las condiciones de producción del zapato a nivel nacional para poder trabajar y así salir adelante. Somos muchas las personas que trabajamos en la fabricación del calzado a nivel nacional, que luchamos todos los dias por trabajar en esta maravillosa industria del calzado y estamos orgullos de lo que hacemos.

Las importaciones del calzado se han incrementado en un 100% en los últimos 10 años, dejando sin empleo a muchas personas en el valle de sula así como en todo el interior del país debido a que la fabricación del producto nacional está siendo afectada por el valor de ingreso de estas mercancías. Como país estamos pagando a otros países por algo que podemos hacer nosotros mismos, que le trae un beneficio de trabajo a 200 mil familias.

Al Gobierno solo le estamos pidiendo que nos apoye para proteger y fomentar la producción nacional, para crear más plazas y puestos de trabajo, pero para esto necesitamos objetivamente dos cosas:

1. Qué nos den una solución a corto plazo sobre qué nos incorporen en la producción de mascarillas para sus donaciones y así generar empleo y sustento para todas las familias de esta industria del calzado.

2. Implementar una medida de salvaguardia al precio de la importación mínimo de un par de zapatos. Este precio mínimo deberá estar en $6.50 por par como mínimo. Esto con el fin de ya no permitir la sub-facturación en las importaciones de zapatos en Honduras y ayudar a los fabricantes a poder competir en el mercado Hondureño.

• Desde ya Todas las personas que dependemos directa e indirectamente de esta industria del calzado estamos muy agradecidos por leer esta petición y estamos convencidos que juntos saldremos adelante.
0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!