Regulación transporte pesado, ocasionan accidentes y casi siempre hay pérdidas humanas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

El día de hoy 01 de marzo de 2,018 nuevamente se registra un aparatoso accidente en la ciudad de Guatemala en el km 17.5 carretera al Pacífico, y el piloto que ocasionó esta tragedia y que como casi siempre sucede salió ileso, declarando que el trailer que manejaba se quedó sin frenos por lo que perdió el control del mismo impactando a 27 automóviles, falleciendo en este accidente 7 personas y 18 heridas que fueron llevadas a centros asistenciales, hace más o menos un año sucedió lo mismo en este mismo lugar pero esto no es un hecho aislado, los camiones y trailers por falta de mantenimiento casi siempre están implicados en este tipo de tragedias, ya es tiempo que él gobierno y la municipalidad tomen medidas drásticas, verificando que las empresas que prestan el servicio de transporte pesado cumplan con el mantenimiento y revisión periódica de las unidades y se sancionen con carcel y multas o suspensión de licencias a dueños, empresas y pilotos que no cumplan con estas disposiciones. Ya que todos podemos perder a familiares y amigos en una tragedia que puede ser evitada.