0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La comunidad de guatemaltecos viviendo en Suecia y amigos de la comunidad internacional por Guatemala, rechazamos la acción del presidente Jimmy Morales de solicitar el retiro del embajador de Suecia, Anders Kompass. Vemos con mucha preocupación el deterioro de las relaciones diplomáticas entre ambos países. La relación entre Guatemala y Suecia se ha caracterizado por ser de mutua cooperación. En los últimos años, Suecia se ha convertido en uno de los principales aliados en la lucha contra la corrupción, al ser uno de los mayores donantes a la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). La corrupción es un mal enquistado en el país y es uno de los principales obstáculos a superar para que el Estado guatemalteco sea capaz de garantizar condiciones de vida dignas para la mayoría de su población. El embajador Kompass es, además, uno de los diplomáticos con mayor experiencia del servicio exterior sueco. En sus anteriores posiciones diplomáticas ha demostrado valentía e integridad.  Como guatemaltecos viviendo en Suecia, nos preocupa especialmente la muestra de ingratitud mostrada por el Ejecutivo guatemalteco. La decisión del presidente no contribuye a la lucha contra la corrupción en Guatemala por lo que esperamos que el gobierno de Suecia vea que el apoyo a la CICIG es de vital importancia en estos momentos.
Los abajo firmantes instamos al presidente Morales a retractarse de su decisión y mostramos nuestro más sincero apoyo al embajador Kompass.

Hoy: Roxanda cuenta con tu ayuda

Roxanda Bezares-Cóbar necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Guatemala Ministerio Relaciones Exteriores: Guatemaltecos en suecia y comunidad internacional piden se retracte Morales contra Kompass». Únete a Roxanda y 49 personas que ya han firmado.