Investigación y Condena de responsables en caso Hogar Seguro Virgen de la Asuncion

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


A pesar de contar con una enorme cantidad de denuncias acerca de abuso, pedofilia, prostitución, abuso sexual, etc., ni la Secretaría de Bienestar Social, ni el Estado, ni el Gobierno ni ninguna entidad gubernamental abrieron caso en contra del Hogar seguro Virgen de la Asunción. 

Este hogar con capacidad para 500 personas, albergaba más de 800 menores, algunos víctimas de abuso en el hogar, otros discapacitados, víctimas de abuso sexual e incluso jóvenes con antecedentes penales.

El día martes 07 de marzo hubo un intento de fuga masiva, siendo este uno de varios que se han dado en años anteriores.

El día miércoles 08 de marzo, se produjo un incendio en el centro Hogar Seguro que dejó decenas de internas muertas tras quemar colchones como medida de protesta. Aunque se desconocen detalles de lo ocurrido, testimonios indican que las jóvenes murieron por que no se les permitió salir.

Nadie se hace responsable de esta tragedia que cobró la vida de 32 adolescentes guatemaltecas a quienes el Estado había puesto en ese hogar y tenía la obligación de mantenerlas seguras.



Hoy: Gabi cuenta con tu ayuda

Gabi Garcia-Gallont necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Guatemala: Investigación y Condena de responsables en caso Hogar Seguro Virgen de la Asuncion». Súmate a Gabi y 35 persona que han firmado hoy.